DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Empresas

El Grupo Riberebro planea centralizar en Iniesta su producción de legumbres

La reapertura de la planta envasadora para dar respuesta a la demanda que generó el cambio de hábitos durante el confinamiento está dando buenos resultados
El Grupo Riberebro planea centralizar en Iniesta su producción de legumbres
Planta envasadora de Iniesta// Foto: Grupo Riberebro
17/02/2021 - C.I.P.

El municipio de Iniesta podría ser sede de la fabricación y envasado de legumbres de todo el Grupo Riberebro, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos vegetales que cuenta con filiales en Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha. Así lo avanza el alcalde de la localidad, José Luis Merino Fajardo, quien en una entrevista con Las Noticias de Cuenca destaca que, tras los buenos resultados del ejercicio, la empresa está trabajando en un proyecto de ampliación de la planta que reabrió en el mes de abril para dar respuesta a la gran demanda de legumbres y verduras que generó el cambio de hábitos durante el confinamiento.

La Pandemia, dice José Luis Merino Fajardo, está dejando no pocas complicaciones y problemas económicos pero también buenas noticias. En este caso, que el Grupo Riberebro decidiera abrir la planta envasadora dedicada al sector del champiñón que estaba cerrada y rescatar del ERTE a sus trabajadores para reconvertir la actividad hacia la producción de envasado de legumbres, que hasta entonces se realizaba en su factoría de Navarra.

Los resultados de esta operación han sido muy positivos. La facturación de la empresa ha aumentado en más de un 8 por ciento y, según señala el primer edil de Iniesta, el objetivo ahora es seguir creciendo. Por ello, apunta que se esta trabajando en un proyecto por el que en la planta de Navarra se quedarían solo la producción de verduras mientras que las legumbres del grupo pasarían a realizarse en Iniesta.

Desde luego, una gran noticia que supondría un gran revulsivo tanto para esta localidad como para la comarca y la provincia. De hecho, Merino señala que desde la Diputación y la Junta de Comunidades se está trabajando en prestar apoyo a la puesta en marcha de un proyecto que puede ser un importante impulso para el sector agrario de la provincia.