Gastronomía de altura en el Nacimiento del Río Cuervo

El Nacimiento del Río Cuervo ha protagonizado una cena emblemática incomparable que ha hecho las delicias de todos los asistentes a este entorno natural para disfrutar de algunos de los mejores chefs de la provincia.
Tal y como suele ocurrir en este tipo de eventos, las plazas disponibles se agotaron y cerca de ochenta afortunados pudieron disfrutar de gastronomía de altura en este bello enclave obra de Ismael e Isabel Castillejo del Mesón Sierra Alta, que han estado acompañados de Enki López y su equipo de Kadon.
Por lo tanto, satisfacción por parte de organizadores y asistentes a la primera de las dos cenas emblemáticas que este año han vuelto a impulsar la Agrupación de Hostelería de Cuenca y el Ayuntamiento de la Ciudad.
Con esta iniciativa la organización empresarial integrada en CEOE CEPYME Cuenca y el consistorio conquense buscan potenciar la imagen de Cuenca para generar buena imagen para potenciales visitantes y turistas.
El evento se ha dividido en dos partes, un coctel inicial de pie pegado al nacimiento del río Cuervo y una posterior cena en las tablas que dan acceso a la cascada. En la primera parte los asistentes pudieron degustar ajo arriero con crujiente de bacalao y manzana, níscalos escabechados, milhojas de paté casero vichyssoise con seta de San Jorge y morteruelo crujiente como creaciones del equipo de Restaurante Sierra Alta, disponiendo también de croquetas de guanciale, minipoke de la huerta, hummus de almortas con crujiente, tartar de cordero en flor y muslitos de codorniz con velouté de sus jugos por parte de Kadon. En una segunda parte pasaron a la mesa donde pudieron probar mojete serrano, trucha de orza, nuestro somarro y alajú.
Segunda oportunidad
Las cenas emblemáticas todavía tienen una importante cita el próximo día 31 de julio, en este caso en el Hospital de Santiago, siendo en este caso las responsables de la restauración Maria Paz Marlo, del Restaurante Marlo, que estará acompañada de Marta Peñuelas de La Venta de los Montes.
Próximamente se abrirá la inscripción y se informará del menú preparado para esta segunda cena emblemática, que también tendrá aforo limitado y un precio de 80 euros.