LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
30 de Noviembre de 2022 Son las 9:23

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Ganadería

Las ganaderías de Villaescusa afectadas por la viruela, a la espera de reanudar su trabajo

La enfermedad ha obligado a sacrificar a alrededor de 27.000 cabezas de ganado, "el 100% de la cabaña ovina" de la localidad

Las ganaderías de Villaescusa afectadas por la viruela, a la espera de reanudar su trabajo
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
22/11/2022 · D.C.

Las dos ganaderías de Villaescusa de Haro afectadas por los focos de viruela ovina y caprina esperan reemprender su actividad “lo antes posible” una vez que las autoridades sanitarias den el visto bueno para que puedan volver a utilizar sus instalaciones. La reanudación del trabajo se haría inicialmente a través de un pequeño ganado de tipo “centinela” con el fin de comprobar que no se están produciendo nuevos contagios.

Así lo ha explicado este martes a preguntas de los medios el alcalde de Villaescusa de Haro, Cayetano Solana, quien ha detallado que “el 100% de la cabaña ovina” de la localidad ha tenido que ser sacrificada, alrededor de 18.000-19.000 ovejas de una de las ganaderías y en torno a 8.000 cabezas de otra de las explotaciones.

Según el alcalde, ambas empresas presentan una actitud “optimista” y tienen intención de reemprender sus trabajos cuanto antes. En el caso de la menos afectada, se prevé que pueda ser “en breve” mientras que la otra ganadería, que es la que más ejemplares ha perdido, está a la búsqueda para adquirir nuevos animales.

“Seguimos reivindicando que las administraciones se involucren para que esto se quede en un mal susto y estas empresas puedan seguir trabajando y generando riqueza para nuestra comarca y podamos entre todos combatir la despoblación”, ha señalado el primer edil, que ha recordado que también las queserías se han visto afectadas dado que se han quedado sin sus suministradores de leche.   

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información