24 de Mayo de 2022 Son las 1:45

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020

Fuertescusa ampliará su vía ferrata con vistas al río Escabas

El presidente de la Diputación ha visitado en esta localidad las actuaciones con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas

Fuertescusa ampliará su vía ferrata con vistas al río Escabas
Foto: Diputación de Cuenca
29/4/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Fuertescusa quiere acometer la ampliación de la vía ferrata de la localidad, con vistas a valle del Río Escabas, para lo que contará con la ayuda de la Diputación de Cuenca, dentro de su estrategia por fomentar el turismo de aventura.

Así lo ha indicado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, en su visita la localidad junto a la alcaldesa Inés Herranz, para conocer otras actuaciones que se están llevando a cabo con cargo al Plan de Instalaciones Deportivas, como es la mejora de las pistas polideportivas con una inversión de 15.000 euros.

Martínez Chana, que ha estado acompañado por la diputada provincial, Nuria Illana, y por la presidenta de la comisión de Despoblación y Reto Demográfico en el Senado, Carmen Torralba, ha abogado por “aprovechar el tremendo potencial que ofrece esta localidad" en la Serranía de Cuenca con "actividades que son una opción de ocio saludable".

Además, con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación, en los próximos dos años el Ayuntamiento de Fuertescusa llevará a cabo una remodelación de las calles y su pavimentación por valor de 42.000 euros.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información