DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Meteorología

El fuerte viento deja en la provincia quince incidencias en catorce horas

La gran mayoría han consistido en la caída de ramas y en obstáculos en la calzada y se han producido en doce localidades
El fuerte viento deja en la provincia quince incidencias en catorce horas
Intervención de los bomberos de Tarancón en Fuente de Pedro Naharro. Foto: Bomberos Diputación
02/03/2020 - Miguel A. Ramón

Los fuertes vientos, que se vienen registrando desde la medianoche en toda la provincia, aunque especialmente en La Serranía y La Mancha, han provocado hasta las 14 horas de este lunes un total de quince incidencias en doce municipios, en su mayoría consistentes en caída de ramas y en obstáculos en la calzada, según han informado a esta redacción fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

Fuertes rachas de viento que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar la alerta naranja en toda la geografía provincial desde las 7 de la mañana hasta las 15 horas. Y es que las previsiones iniciales apuntaban a que se registrarían rachas de hasta 90 kilómetros por hora en La Alcarria y La Mancha y de hasta 100 Km/h en La Serranía.

En la capital conquense, tal y como informan fuentes municipales, tan solo se ha producido una sola incidencia a las 8:30 horas de la mañana por la caída de cascotes en el edificio del Mercado, en Plaza de España, y que ha requerido la intervención de una dotación de bomberos.

De la misma manera, aunque esta vez desde el Parque de Tarancón, también ha sido necesaria la intervención de bomberos en la localidad de Fuente de Pedro Naharro por el desprendimiento de una claraboya de una vivienda de la calle José Antonio Balenchana Valdés.

El mayor número de incidencias se ha producido en Casas de Fernando Alonso, con tres, a las que se han sumado dos en Almonacid del Marquesado y una en las localidades de Beteta, Alcohujate, Valverdejo, Motilla del Palancar, Osa de la Vega, Casas de Haro, Canalejas del Arroyo y Mota del Cuervo.