DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES DIPUTACIÓN CUENCA AYUDA A JÓVENES
24 de Septiembre de 2021 Son las 7:20

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Laboral

Florette anuncia el cierre de su planta de Iniesta con 158 trabajadores

CCOO rechaza esta decisión de la empresa Vegetales de la Mancha y considera que "no se han buscado alternativas al cierre"

Florette anuncia el cierre de su planta de Iniesta con 158 trabajadores
Empresa Vegetales de la Mancha radicada en Iniesta. Foto: Google
10/9/2021 · EFE / Las Noticias

La empresa Vegetales de La Mancha, de la firma Florette Ibérica Alimentaria, S.L., va a cesar la actividad en su centro de producción de Iniesta (Cuenca) y a derivar la producción a otros centros del país, ante lo cual CCOO ha pedido que se busquen alternativas para impedir el cierre de una planta que da trabajo a 158 personas, en su mayoría mujeres.

En un comunicado, Vegetales de la Mancha ha argumentado que el cese “responde a la imposibilidad de realizar las actuaciones de adecuación del centro de producción, necesarias para seguir manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige el mercado”.

Ha indicado que la producción será derivada a otras plantas que el grupo Vega Mayor tiene en España, entre ellas la de Noblejas (Toledo), y ha asegurado que hará todo lo posible para “ayudar a sus empleados afectados a encontrar soluciones”.

La empresa sostiene que intentará explorar “todas las vías que lleven a minimizar el impacto de este cese, incluyéndose su recolocación en otras plantas del grupo o su salida indemnizada de la empresa con un programa de recolocación y acompañamiento en la búsqueda activa de empleo”.

Por su parte, desde el sindicato CCOO en la región el secretario general de la Federación de Industria, Ángel León, ha asegurado que no se han buscado alternativas a este cese de actividad y cierre de la planta, y considera posible “que haya soluciones que no sean ésta, la más grave y la más perniciosa para cientos de familias”.

En nota de prensa, CCOO ha subrayado que “peleará” por los empleos de Florette en Iniesta, y que rechazan de plano la decisión de la empresa y sus argumentos para “echar el cierre”.

León ha indicado que la empresa se ha escudado, “en un primer momento, en que se trata de una planta obsoleta, y después en que han perdido un contrato importante de suministro a una cadena de supermercados; desde luego desde CCOO nos oponemos de plano a que Iniesta se quede sin esta factoría”.

CCOO, sindicato mayoritario en la planta de Iniesta, está ahora a la espera de conocer la documentación con la que la empresa iniciará el período de consultas para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo.

Por último, ha pedido colaboración a las administraciones para afrontar lo que califica como un “mazazo” para la comarca y la provincia, y plantea movilizaciones para escenificar el rechazo social al cierre.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información