DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Fiestas Patronales

Las fiestas de San Lorenzo de La Parrilla regresan al antiguo Recinto Ferial

La feria, que se prolongará hasta el jueves 15 de agosto, se inaugura este viernes con el pregón y la proclamación de la Reina y Damas de Honor
Las fiestas de San Lorenzo de La Parrilla regresan al antiguo Recinto Ferial
Fotos: María Serrano
09/08/2019 - D.C.

En San Lorenzo de La Parrilla ya tienen todo listo para dar este viernes 9 de agosto el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo, que se prolongarán hasta el jueves 15 con un programa variado y repleto de actividades. El alcalde de la localidad, Marino Martínez Guijarro, anima a lugareños y visitantes a disfrutar de unos días que se caracterizan sobre todo por el reencuentro de familiares y amigos.

De hecho, el municipio, que cuenta con unos 1.100 habitantes empadronados, duplica su población durante el verano y todavía crece aún más durante estos días de fiestas, en las que hay actividades para todos los públicos.

Los actos arrancarán este viernes, a partir de las once de la noche, con el pregón de fiestas a cargo de Arcadio Fuentes Moya ‘Curro Fuentes’, en El Jardinillo. Después tendrá lugar la proclamación de la Reina y Damas de Honor, acto que será presentado por los reyes juveniles salientes: Sandra López Escribano y David Guijarro López.

A continuación, se procederá al corte de la cinta inaugural de la Feria y Fiestas 2019 y tendrá lugar uno de los momentos más esperados: la apertura del Recinto Ferial, que este año recupera su ubicación anterior, aprovechando los espacios del colegio y del polideportivo.

El alcalde, que recuerda que la anterior corporación municipal resolvió trasladar el recinto a otro lugar, explica que se ha tomado esta decisión por “cuestión de operatividad, por comodidad y por espacio”. Además, considera que no se molesta tanto a los vecinos de la zona como en la otra ubicación y que la limpieza de todo el espacio es más fácil.

Uno de los platos fuertes de las fiestas de San Lorenzo de La Parrilla es la novillada con picadores, con ganadería José Cruz, prevista para este domingo 11 de agosto

La Parrilla celebra sus fiestas en honor a San Lorenzo, que tiene lugar el sábado 10 de agosto, cuando habrá una misa en la iglesia, seguida de una procesión acompañada de la Banda de Música Municipal de la Asociación Músicocultural San Lorenzo y la Corte de Honor. Por la tarde, a las 20:00 horas, se subirá la imagen a la ermita.

Uno de los platos fuertes de las fiestas de San Lorenzo de La Parrilla es la novillada con picadores, con ganadería José Cruz, prevista para este domingo 11 de agosto, a partir de las 18:30 horas, y en la que participarán los novilleros Sergio Felipe, Álvaro Seseña y Juan José Villa ‘Villita’.

Los más pequeños y los jóvenes podrán disfrutar de la Feria Infantil y Juvenil, que cuenta con coches eléctricos, hinchables y pista de cars, entre otras atracciones. Una fiesta infantil de disfraces y un espectáculo de cuentos y títeres son otras de las propuestas para este público.

Las fiestas de San Lorenzo de La Parrilla regresan al antiguo Recinto Ferial

Los más mayores también tienen su espacio. Así, el lunes 12 de agosto, en El Jardinillo, se rendirá homenaje al matrimonio de mayor edad, formado por Luis Lucas Belmar y Purificación García López. Posteriormente, habrá una actuación musical de Sergio Albir, participante en el programa de copla A tu vera, de CMMedia.

El programa también incluye una amplia variedad de actividades deportivas. Triatlón, natación, fútbol, pádel y frontenis son algunas de las disciplinas que tendrán su espacio. Además, habrá una masterclass de zumba-fitness y campeonatos de mus, petanca y tute, entre otros.

También hay un apartado gastronómico que incluye concursos de paellas y de tortillas para los más comilones. Además, todas las noches habrá verbenas populares.

“Preparamos las fiestas para que las disfrute todo el mundo”, subraya el alcalde, que aprovecha para animar a los ciudadanos de los pueblos vecinos a acercarse hasta las fiestas de San Lorenzo de La Parrilla aunque es consciente de que la mayoría de pueblos de la comarca están también celebrando sus ferias en estas fechas. Aún así, insiste para que les visiten durante estos días y también hace un especial llamamiento para aquellos que tienen raíces en esta localidad y que marcharon a vivir a otros lugares. Para todos hay un sitio estos días festivos.