DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas Turismo Cuenca Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras DANA Eclipse felinos Charcajada Film Fest
Ajo Morado de Las Pedroñeras

La Feria del Ajo de Las Pedroñeras arranca este viernes con una veintena de actividades

Destaca el XIII Concurso Nacional de Cocina, la Ruta del Tapeo 2023, el Master Ajo Junior, Cocina en Vivo con Quique Cerro o música en el Parque de Los Viveros
La Feria del Ajo de Las Pedroñeras arranca este viernes con una veintena de actividades
Imagen de archivo.
24/07/2023 - Las Noticias

La XLIX Feria Internacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras contará con una veintena de actividades que se llevarán a cabo del 28 al 30 de julio. "Una intensa y variada programación para todos los gustos en la que la cocina es la gran protagonista", asegura el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa.

Una de las novedades de este año es que los visitantes podrán también acercarse al Museo Etnográfico y del Ajo para conocer las tradiciones ligadas a este productos, pues estará abierto viernes por la tarde, sábado por la mañana y por la tarde, y también el domingo por la mañana.

El XIII Concurso Nacional de Cocina 'Ajo Morado Las Pedroñeras’, la Ruta del Tapeo 2023, el Master Ajo Junior, la Cocina en Vivo de la mano del prestigioso cocinero Quique Cerro o música en el Parque de Los Viveros, son algunas de las actividades que se realizarán.

El viernes 28 de julio, antes de la inauguración oficial prevista a las 11 horas, se celebrará la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos (ANPCA).

Posteriormente habrá una demostración de artesanía del ajo a cargo de Ajos Ramírez y otra de las novedades de esta edición es la decoración de delantales en el stand de la IGP Ajo Morado Las Pedroñeras. En este mismo punto habrá que inscribirse también para hacer ristras y uno de los requisitos es que hay que ser menor de 18 años, asimismo el día acabará con la Orquesta Taxxara en el Parque de los Viveros.

El sábado 29 de julio tendrá lugar una de las actividades que más éxito tuvo el pasado año que es el Concurso Comarcal de Habilidad con tractor a pedales. A continuación se presentará el videojuego de ADINA, la grabación del podcast Todos en el Ajo, y habrá una charla a cargo de Susana Pérez, escritora y creadora del blog Webos Fritos

Más tarde se celebrará el Master Ajo Junior para participantes de 6 a 13 años y la actividad 'Cocina en vivo', con Quique Cerro, para elaborar tapas originales que seguidamente podrán ser degustadas por los asistentes en el stand de la IGP Ajo Morado Las Pedroñeras. Por último, en el Parque de los Viveros se desarrollará ya de noche el Crazy Fuck Festival, todo un espectáculo de profesionalidad, animación, música y vídeos.

XIII Concurso de Cocina Ajo Morado

La jornada del domingo 30 de julio comenzará con el concurso de habilidad con tractor y remolque, el Scape Room Ajero, el también concurso de cocina para aficionados, y se cierra la Feria Internacional del Ajo con el XIII Concurso Nacional de Cocina que reparte 3.500 euros en premios.

Cocineros de España se dan así cita para demostrar sus habilidades y dotes culinarias supervisados por el gran maestro de la cocina Quique Pérez, Estrella Michelín del Restaurante Doncel de Sigüenza (Guadalajara).

Con el cierre de puertas, la organización comenzará a trabajar en la edición de 2024, marcada en el calendario por cumplir su 50 aniversario.