6 de Julio de 2020 Son las 0:36

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Sucesos

Extinguido el incendio de una vivienda de Quintanar del Rey

Bomberos del parque de Motilla del Palancar sofocaron las llamas, que provocaron que el piso ardiera en su totalidad aunque la familia inquilina salió ilesa

Extinguido el incendio de una vivienda de Quintanar del Rey
Fotos: Servicio Provincial de Bomberos Cuenca
28/6/2020 · Las Noticias

Bomberos del parque de Motilla del Palancar intervinieron en la noche del sábado para extinguir el incendio originado en una vivienda ubicada en la calle Ramón y Cajal de Quintanar del Rey, que ardió en su totalidad a excepción de una habitación. El piso estaba habitado por una familia que salió ilesa, según informan desde el Servicio Provincial de Bomberos Cuenca.

La intervención comenzó a las 22:02 horas del sábado, prolongándose hasta las 02:28 horas de la madrugada de este domingo. La vivienda está situada en una segunda planta de un bloque de edificios. Al percatarse del incendio, todas las personas que habitan en estos pisos abandonaron rápidamente el lugar.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro bomberos de Motilla del Palancar en una Bomba Rural Pesada (BRP) y un vehículo de altura. Además, también participaron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Según cuentan desde el Servicio Provincial de Bomberos, el piso afectado ardió por completo, salvo una habitación que tenía la puerta cerrada, aunque se logró evitar que el fuego se propagara al resto del bloque, formado por cinco viviendas, un garaje y dos buhardillas.

Terminadas las labores de extinción, se procedió a la evacuación de humos de todo el edificio y comprobación de que no había riesgo de propagación, dándose por finalizadas las tareas cerca de las dos y media de la madrugada.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información