LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA DENOMINACIÓN DE ORIGEN
3 de Diciembre de 2022 Son las 17:32

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Despoblación

Esta semana comienza la puesta en marcha del Transporte a Demanda en la Serranía

Según avanza Emiliano García-Page, beneficiará a 15.585 habitantes de 72 municipios y 124 núcleos poblacionales

Esta semana comienza la puesta en marcha del Transporte a Demanda en la Serranía
El presidente regional avanzaba la medida este lunes
28/2/2022 · Las Noticias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana, en Guadalajara, que esta misma semana, concretamente el día 3 de marzo, comienza la puesta en marcha del modelo de Transporte Sensible a la Demanda en la Serranía de Cuenca. “También haremos lo propio en la provincia de Guadalajara y en el Valle de Alcudia”, ha añadido, al tiempo que ha explicado que se trata de una actuación incluida en la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, una norma pionera en Europa.

El Transporte Sensible a la Demanda de la Serranía Alta-Alcarria de la provincia de Cuenca beneficiará a 15.585 habitantes de 72 municipios y 124 núcleos poblacionales, abarcando una extensión de 4.917 km2.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de una visita a las obras del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en la ciudad de Guadalajara. En este contexto, García-Page ha explicado que el derecho al transporte es fundamental “junto al derecho a internet y las comunicaciones”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información