CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: El Hosquillo
Empresas

Una empresa de drones creará veinte empleos directos en San Clemente

La implantación de la compañía española ‘Drone Hopper’ en el polígono industrial de San José conllevará otros cuarenta puestos de trabajo indirectos
Tras la presentación, se ha realizado una exhibición. Fotos: Ayto. San Clemente
10/09/2021 - Miguel A. Ramón

San Clemente está de enhorabuena. Una empresa española de ingeniería aeronáutica, que se dedica a la fabricación de drones industriales de alta capacidad de carga y autonomía se ha fijado en el municipio y va a abrir una planta de ensamblaje final de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para uso militar y en la lucha contraincendios en el polígono industrial de San José.

Una noticia que la alcaldesa de la localidad manchega, Charo Sevillano, no ha dudado en tildar de “excelentísima” no solo para San Clemente, sino también para toda la comarca, máxime en el actual escenario de pandemia y teniendo en cuenta que “contribuirá a combatir la despoblación”. Y es que, tal y como ha recalcado, la implantación de la compañía Drone Hopper en San Clemente va a suponer la generación de una veintena de empleos directos, a los que habrá que añadir en torno a cuarenta indirectos.

No es de extrañar, por lo tanto, que la primera edil agradezca a Pablo Flores, fundador y presidente de la compañía, y a Juan Hortelano, director general, el hecho de que se hayan visto en San Clemente el lugar ideal para su factoría de montaje. Agradecimientos que ha hecho extensibles a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial por su colaboración, que ha hecho posible que este proyecto sea una realidad, después de varios meses de gestiones.

Una empresa de drones creará veinte empleos directos en San Clemente

De hecho, Sevillano ha señalado que las previsiones iniciales de Drone Hopper pasan por abrir en unas semanas, concretamente a principios de noviembre. Para ello ha explicado que llevan desde julio trabajando en la ubicación y montaje de las instalaciones en una nave del polígono industrial sanclementino.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

El Auditorio Municipal ha acogido este jueves la puesta de largo de este proyecto con la presentación oficial de la empresa en un acto al que han asistido, entre otros, Bachar Yaghi, Embajador Jefe de la Misión de la Liga de los Estados Árabes, junto a autoridades locales y provinciales, como la delegada de la Junta en Cuenca, Mª  Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Rodríguez, y, sin olvidar a representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca (ACESANC), asi como empresarios nacionales e internacionales.

Presentación que se ha visto complementada con la rúbrica en el consistorio sanclementino de un convenio de colaboración y desarrollo entre la Liga Árabe y Drone Hopper, que ha contado con la firma de la primera edil como testigo del acuerdo. Un acto que Sevillano ha querido resaltar, a la vez que ha agradecido al Embajador Jefe de la Misión de la Liga de los Estados Árabes su interés e implicación con San Clemente.

Esta cita tan especial se ha visto culminada en el entorno del polideportivo de la localidad con una exhibición de vuelo de vehículos aéreos no tripulados. Claros ejemplos de la familia de drones industriales de alta capacidad de carga que desarrolla esta compañia española y que suponen una revolución con respecto a las soluciones actuales del mercado, tanto en capacidad como en autonomía. No en vano Drone Hopper ofrece soluciones de carga y transporte de hasta 600 kilogramosy autonomías de hasta 180 minutos.

Pero Drone Hopper no será la única empresa que se vaya a instalar en San Clemente. Al menos así lo espera la alcaldesa, quien ha comentado que desde el Ayuntanmiento se lleva un tiempo trabajando con varias empresas, de sectores como el agroalimentario o el logístico, con el fin de se instalen en el municipio, si bien “aún es pronto y habrá que esperar a ver si fructifican los contactos”.

Sin embargo, Sevillano confía en que la puesta en marcha de Drone Hopper se convierta en un efecto llamada para otras compañías y San Clemente pueda seguir creciendo social y económicamente, al tiempo que afronta el reto demográfico y continúa trabajando en el afianzamiento de la población  en el territorio.

Una empresa de drones creará veinte empleos directos en San Clemente