DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Sucesos Eclipse Grupo Rujamar Sanidad Política felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Coronavirus

Emotivo homenaje de Mota del Cuervo a los fallecidos durante la pandemia

Un sentido tributo con el que también se reconoce a todos los colectivos profesionales que han luchado en primera línea
Fotos: Ayto. Mota del Cuervo
05/08/2020 - Las Noticias

En recuerdo a todas las personas que perdieron la vida durante la pandemia de la Covid-19. Siempre permaneceréis en nuestra memoria”. Es el lema de la placa que desde este domingo honra en el cementerio de Mota del Cuervo, con la que el pueblo ha querido rendir tributo a los que a causa del coronavirus se fueros solos.

“Ahora podemos cumplir con nuestra obligación como pueblo unido que no es otra que acompañarnos en los momentos difíciles y tristes”, señalaba el alcalde de la localidad Jacobo Medianero durante su intervención en el emotivo acto que se celebró en el cementerio municipal como colofón al homenaje a todos los fallecidos durante la pandemia.

Un sobrio, emocionante y respetuoso acto solemnizado por un cuarteto de cuerda de la Asociación Musical Moteña en el que participó una representación de las familias a las que el virus ha golpeado con más fuerza en la localidad, que arropados por la corporación municipal al completo, además del párroco, pudieron despedir nuevamente a sus seres queridos depositando un clavel blanco, en memoria de cada una de las víctimas.

Pero el homenaje comenzó mucho antes, en la Plaza mayor, lugar donde se descubrió una placa con la que Mota del Cuervo agradece el trabajo desempeñado por los diferentes colectivos profesionales que estuvieron en primera línea durante toda la pandemia.

A las y los trabajadores de Mota del Cuervo que nos dieron todo, cuando el mundo se paró”, dice la leyanda de esta placa con la que se reconoce la labor de sanitarios, sociosanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, empleados de servicios sociales, viviendas tuteladas, farmacias, establecimientos de primera necesidad y en general a todos los trabajadores y trabajadoras.

Tras el descubrimiento de la placa por parte del concejal Amilcar Martínez y por una de las usuarias de las viviendas tuteladas, representantes de distintos colectivos explicaron cómo han vivido los momentos más duros de esta pandemia.

La música la puso, en esta ocasión, el cantautor moteño, Miguel Mayorga, que acompañado por su grupo, interpretaron dos canciones compuestas durante el confinamiento, dedicadas al pueblo de Mota del Cuervo y a sus grandes profesionales.