ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 7:53

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
Energías renovables

Concluye la instalación fotovoltaica en la principal captación de agua de Huete

Esta inversión, financiada al 80% con fondos europeos a través del IDAE, supondrá un notable ahorro en costes energéticos y medioambientales

Concluye la instalación fotovoltaica en la principal captación de agua de Huete
El alcalde de Huete en la instalación fotovoltaica de la captación de agua. Foto: Ayto. Huete
2/6/2022 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Huete acaba de ejecutar una instalación fotovoltaica en la principal captación de agua para el abastecimiento del municipio, situada en el paraje conocido como Fuente Dulce, que va a suponer unos importantes ahorros en costes económicos y medioambientales, según nota de prensa del Consistorio.

Se trata de una instalación fotovoltaica de 80 kW destinada a autoconsumo conectada a red con excedentes que ha supuesto una inversión de algo más de 130.000 euros, financiada al 80 por ciento con fondos europeos, a través del IDAE.

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, destaca la perspectiva de futuro de esta propuesta, puesto que los ahorros económicos día tras día en los próximos 25 años podrán destinarse a otros cometidos e inversiones.

Con la subida de los costes de electricidad, el sistema de elevación de aguas de la Fuente Dulce supone unos gastos anuales en consumo eléctrico de más de 40.000 euros, con lo que el ahorro por autoconsumo y excedentes a la red eléctrica supondrá unos ahorros estimados de unos 25.000 euros anuales, por lo que la instalación se amortizará en menos de 2 años teniendo en cuenta la financiación a fondo perdido del 80 por ciento.

La inversión ha conllevado una serie de mejoras en el complejo de la captación con la instalación de vallado perimetral, nueva caseta de instalaciones y cámaras de seguridad en todo el recinto.

El primer edil optense señala que “desde el Ayuntamiento de Huete estamos apostando por las energías renovables, que no solo harán ahorrar costes económicos con miras de futuro, sino también potenciamos el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de nuestros recursos. Con esta instalación ya estamos ahorrando dinero todos los días y toneladas de emisiones de CO2”.

Además, no es el único proyecto del Ayuntamiento planificado en cuanto a energías renovables se refiere, también se solicitó al IDAE, a través de la Diputación Provincial, la instalación de energía fotovoltaica en la captación de agua de la Laguna del Saz que abastece 5 localidades (Caracenilla, Verdelpino, Bonilla, Castillejo del Romeral y La Peraleja), que ha sido concedida recientemente y se ejecutará en próximas fechas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información