CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Patrimonio

Doménech, en la Comisión de Patrimonio Histórico de la FEMP

El alcalde de Huete ha defendido en este órgano, constituido esta semana, el patrimonio como elemento de dinamización rural
Doménech, en la Comisión de Patrimonio Histórico de la FEMP
24/05/2020 - Las Noticias

El alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha sido nombrado vocal de la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se constituía y reunía esta semana telemáticamente.

“Es una gran satisfacción como alcalde formar parte de esta plataforma nacional y que el Ayuntamiento de Huete esté representado por primera vez en ella. Mi presencia se traduce en una oportunidad para trabajar en una línea muy clara, que es que las instituciones incrementen su apuesta por el patrimonio”, afirma el ‘popular’.

Para el que fuera responsable del Área de Cultura de la Diputación de Cuenca durante las dos pasadas legislaturas, el patrimonio es “un elemento de valor que tenemos que proteger y conservar, que habla de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra identidad, nos provoca arraigo y además es clave para el desarrollo del futuro, porque genera empleo y fija población en el territorio”.

“Huete no puede mantenerse ajeno a este sentir porque es el municipio con más volumen de patrimonio histórico cultural de la provincia, después de la capital. Trabajaré para que pertenecer a esta comisión sea una oportunidad para mi municipio y la provincia de Cuenca, para que las instituciones provinciales, regionales y, por supuesto, el Gobierno de España nos ayuden a los ayuntamientos en este empeño y se conciencien, de una vez, de lo fundamental que es la rehabilitación y conservación de edificios históricos como generadoras de oportunidades y empleo”, reitera Doménech.

Tres son los principales objetivos que se ha marcado la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural: inculcar a los más pequeños el amor por el patrimonio; conseguir que en los Presupuestos Generales del Estado haya recursos y se fije una partida por primera vez para el mantenimiento del patrimonio cultural de los pueblos; y que la FEMP tenga presencia en la Comisión de Seguimiento del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, por el cual se destinan subvenciones a ayuntamientos para la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico cultural.