CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología
Despoblación

Diputación retoma el trabajo con los Grupos de Acción Local para afrontar la despoblación

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha mantenido una reunión con la presidenta de ADIMAN
Diputación retoma el trabajo con los Grupos de Acción Local para afrontar la despoblación
Foto: Diputación de Cuenca
04/12/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca va a retomar el trabajo con los Grupos de Acción Local para afrontar el reto demográfico, pues estas asociaciones llevan muchos años trabajando en el territorio y desarrollando las distintas potencialidades que tienen las comarcas conquenses y desde la Institución provincial consideran fundamental aprovechar toda esta experiencia.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho a la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense, Mª Carmen García, y al gerente de este grupo, Miguel Ángel Moraga, que han presentado una propuesta de acción frente al reto demográfico. Ambas instituciones han mostrado una buena sintonía y tienen el objetivo de trabajar de forma conjunta para abordar los desafíos que tiene la provincia por delante.

Martínez Chana considera fundamental la labor que hacen los Grupos de Acción Local a la hora de llevar a cabo asesoramiento a emprendedores, gestión de fondos europeos o cursos de formación, por este motivo, desde la Diputación “han estado viendo los proyectos de futuro para afrontar de forma conjunta y hacer frente al reto demográfico”.

Según el presidente, “hemos percibido quejas de los grupos con respecto a la colaboración entre estas asociaciones y la Diputación durante los últimos años”. En este sentido, ha subrayado que van a retomar el trabajo con los grupos y ha recordado proyectos conjuntos que funcionaron en el pasado como el CREA que “permitió que muchos ciudadanos se formaran y encontraran un trabajo”.

Desde ADIMAN han agradecido a la Diputación este recibimiento y han destacado que se ha producido un cambio de actitud con el nuevo ejecutivo provincial, ya que están receptivos a emprender nuevos programas que sirvan para afrontar el reto demográfico.


Noticias relacionadas
Dolo Cambronero - 08/12/2019