Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
Diputación de Cuenca

Diputación promocionará los productos agroalimentarios en Navidad

'Saborea Cuenca' pretende que el vino, el aceite, el cordero, el azafrán o el queso no falten en las comidas de estas fiestas
Diputación promocionará los productos agroalimentarios en Navidad
Foto: Diputación de Cuenca
13/12/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo una campaña para promocionar el consumo de productos agroalimentarios conquenses durante estas Navidades.

La iniciativa, que lleva por lema 'Saborea Cuenca', pretende que productos de primera calidad como el vino, el aceite, el cordero, el azafrán, el ajo, el queso o la miel estén presentes en las comidas y cenas que se celebran en estos días festivos.

Así lo ha avanzado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, en su visita a la bodega Las Calzadas de Pozoamargo para conocer las instalaciones que tiene esta bodega familiar que acaba de recibir una mención especial de la Junta en los Premios al Mérito Empresarial.

Martínez Chana ha destacado que el sector agroalimentario genera riqueza en el territorio y contribuye a fijar población, por lo que desde la Diputación quiere contribuir con esta campaña a que “empecemos a concienciarnos de que tenemos productos de calidad y los consumamos”.

En esta visita también han participado el vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, y los diputados provinciales Trinidad Albendea y Martín Lapeña.

Visita a la cooperativa de Pozoamargo


El presidente de la Diputación también ha aprovechado su asistencia al municipio de la Mancha para visitar la cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de Pozoamargo junto a Hugo Fabuel, alcalde de la localidad y gerente de la empresa, quien les ha enseñado los modelos de fabricación de sus vinos Casa Gualda que apuestan por la variedad bobal, autóctona de esta zona de Castilla-La Mancha.