DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Carreteras

La Diputación mejora el camino entre Beamud y Fuente de las Tablas

Con una inversión de 320.000 euros, permite a los vecinos de la zona acortar unos 20 kilómetros en sus traslados a la capital
La Diputación mejora el camino entre Beamud y Fuente de las Tablas
Fotos: Diputación de Cuenca
10/11/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha invertido más de 320.000 euros en mejorar y adecuar el camino que une Beamud con el albergue provincial Fuente de las Tablas, una vía que tiene 10,4 kilómetros de longitud y que permite vertebrar esta zona de la Serranía conquense.

Además, esta actuación servirá para mejorar las comunicaciones del albergue provincial, una infraestructura que supone un punto estratégico para dinamizar turísticamente toda esta zona.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado la localidad serrana junto a la alcaldesa y diputada provincial, Raquel Oliver, y la concejala de Pedanías del Ayuntamiento de Cuenca, Asun Morian, ha destacado la importancia de este camino, ya que permite a los vecinos de Beamud ahorrar mucho tiempo en los trayectos. Y es que actualmente tenían que recorrer un total de 60 kilómetros para llegar a Cuenca y ahora lo podrán hacer en apenas 38.

El gobierno provincial defiende que cumple así un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Beamud, así como con la ciudadanía de la Serranía, ya que este camino tiene un carácter comarcal y es muy transitado en desplazamientos de trabajo, así como para que puedan llegar servicios tan importantes como los alimentarios o sanitarios desde la capital.

La actuación se ha llevado a cabo a través de la empresa pública TRAGSA y ha consistido en la limpieza de cunetas y obras de drenaje transversal, el extendido de una capa de zahorra artificial en algunos tramos, así como una capa de riego de imprimación.

Estas labores se han completado con otra capa de rodadura mediante el extendido de doble tratamiento superficial de riesgos asfálticos y la mejora de la señalización vertical y el balizamiento.

La Diputación mejora el camino entre Beamud y Fuente de las Tablas