Es noticia en Provincia: Parque Arqueológico de Segóbriga exceso de velocidad incendios forestales Memoria histórica Robo Sucesos Paleontología Agricultura Medio Ambiente
Madrid Fusión

Diputación llevará a Madrid Fusión demostraciones gastronómicas y catas

En las actividades del estand, que estará en el Pabellón número 14 de IFEMA, van a participar 18 cocineros, un sumiller y un cortador de jamón
Diputación llevará a Madrid Fusión demostraciones gastronómicas y catas
Foto: Saúl García
22/01/2024 - Paula Montero

Cuenca volverá a estar presente los días 29, 30 y 31 de enero en la 22º edición de Madrid Fusión, el congreso de gastronomía más influyente a nivel nacional que reivindica la cocina contemporánea.

La Diputación de Cuenca, en colaboración con Donde Nacen los Sabores y Eurotoques, ha preparado una amplia programación para dar a conocer las bondades de la cocina y los productos conquenses en este evento.

Concretamente, en el estand de Diputación, que estará en el pabellón número 14 de IFEMA frente al estand de Saborea España, y tendrá más de 30 metros cuadrados, se llevarán a cabo 11 showcookings y 12 catas de más de una veintena de productos de Donde Nacen los Sabores.

Participarán 18 cocineros, algunos de ellos harán las demostraciones culinarias frente al público y otros elaborarán tapas durante las catas, y a ellos también se sumarán un sumiller y un cortador de jamón. Entre los participantes, están Juan Pedro Romera, los hermanos Ismael e Isabel Castillejo, Mari Paz Marlo, Daniel Ojero, Miguel Escutia, José Francisco Atienza y el propio Jorge Susinos, entre otros.

“La gastronomía conquense es una apuesta segura y la Diputación va a seguir apoyándola”, ha señalado la diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía, durante la presentación, en la que ha estado acompañada por el presidente de Donde Nacen los Sabores, Diego Álvarez, y el cocinero Jorge Susinos, en representación de Eurotoques.

En esta misma línea, Megía ha avanzado que la Institución provincial va a firmar un convenio de colaboración con los cocineros por un importe de 25.000 euros para continuar poniendo en marcha eventos y actividades gastronómicos en otras ferias, así como en espacios propios de la Diputación como pueden ser el yacimiento de Segóbriga o el de Noheda.


Etiquetas:

Madrid Fusión