JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
10 de Agosto de 2020 Son las 17:51

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2020
bomberos

Diputación levantará el expediente disciplinario a 13 bomberos iniciado por Prieto

Asegura que no ha podido hacerse antes porque estaba abierta la querella criminal interpuesta por el anterior presidente provincial

Diputación levantará el expediente disciplinario a 13 bomberos iniciado por Prieto
Imagen de archivo de una acción de protesta en la pasada legislatura. Foto: Saúl García
21/1/2020 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca, a través de su área de Personal, ha comenzado el procedimiento para levantar los 13 expedientes disciplinarios que se incoaron contra trabajadores del servicio de Bomberos durante la pasada legislatura.

El diputado de esta área y vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, considera que la situación vivida por estos profesionales ha sido “tremendamente injusta”, pero afirma que no han podido llevar a cabo este levantamiento antes debido a que “estaba abierta la querella criminal interpuesta por el anterior presidente, Benjamín Prieto”.

González Mena ha señalado que con esta medida se pone fin a “un procedimiento insólito y desproporcionado” llevado a cabo por la anterior corporación y sirve para avanzar en el diálogo con un colectivo que ha estado denostado durante los últimos años.

Estos expedientes fueron incoados el 28 de septiembre de 2017 contra estos profesionales debido a una campaña mediática promovida para frenar el despido de un bombero. Este documento se incluyó en una querella criminal interpuesta por el anterior presidente provincial, Benjamín Prieto, por calumnias; este procedimiento judicial ha sido archivado recientemente por la Audiencia Provincial de Cuenca.

Desde el área de Personal ya se han firmado los trece decretos donde se resuelve el levantamiento de la suspensión de los expedientes disciplinarios y se nombra a un instructor y un secretario para resolver estos procedimientos. Estos documentos han sido transmitidos a los interesados, así como al Comité de Empresa, que tiene 10 días para presentar alegaciones.

Temas relacionados:
bomberos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información