DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Bomberos

Nuevas herramientas, trajes y equipamiento para los bomberos

La Institución provincial ha destinado 205.000 euros con el fin de poner al servicio "a la vanguardia" de España en equipamiento
Nuevas herramientas, trajes y equipamiento para los bomberos
Foto: Diputación de Cuenca
27/01/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca destinado un total de 205.000 euros a la adquisición de nuevos trajes, herramientas y equipamiento para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

El responsable de esta área y vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, ha destacado que con esta inversión se mejora “tanto la seguridad de los trabajadores, como de la ciudadanía”, al tiempo que ha subrayado que los bomberos provinciales se ponen “a la vanguardia” de toda España en equipamiento.

González Mena ha vuelto a incidir en el compromiso que tiene el actual equipo de Gobierno con el servicio, tal y como, a su juicio, se demuestra con “los convenios acordados con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Albacete o la futura construcción de dos parques en Cañete y Priego”.

TRAJES

Se han adquirido nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) para los 58 trabajadores del operativo con una inversión de 90.000 euros. Un traje de protección individual compuesto por un chaquetón y cubre pantalón diseñado para el trabajo de incendios de interior y capaz de soportar altas temperaturas en incendios estructurales.

Cuenta con las últimas tecnologías y materiales de fabricación que permitirá trabajar con una mayor seguridad a los trabajadores en incendios de vivienda e incendios industriales principalmente.

También se han adquirido por valor de 40.000 euros un total de 130 trajes de rescate técnico, dos para cada trabajador. Unos equipamientos con los que no se contaba hasta ahora en el servicio y que mejorarán las intervenciones en accidentes de tráfico, rescates en estructuras colapsadas y trabajos en incendios de vegetación.

Otra de las mejoras ha consistido en la reposición de cascos por valor de 15.000 euros.

HERRAMIENTAS

En cuanto a las herramientas para el rescate de accidentes de tráfico, la utilización de baterías eléctricas permitirá a los bomberos trabajar de un modo más eficaz con las herramientas más potentes y seguras del mercado. Además, tendrán una mayor autonomía, menor ruido y una mejor maniobrabilidad al carecer de mangueras de aceite a presión.

Las herramientas presentadas son: una cizalla de corte de alta potencia, un cilindro separador de chapas y elementos, un separador de alta potencia, una sierra de corte tipo sable y una cortadora circular para hormigón y metal.

EQUIPAMIENTO

Un nuevo sistema de comunicación de radio, por valor de 40.000 euros, mejorará notablemente las comunicaciones entre los trabajadores en emergencia y la central. Se atiende así otra demanda del colectivo, que contaba con un sistema de comunicaciones totalmente antiguo.

También se ha dotado a los dos parques con una nueva instalación de aire comprimido por valor de 20.000 euros y nuevos compresores, ya que los actuales tienen una antigüedad de 20 años. Con esta instalación se podrá dar aire a las ruedas de los vehículos pesados que hasta ahora no se podía, y también servirá para la limpieza y mantenimiento de equipos.


Etiquetas:

Bomberos