DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Política felinos Charcajada Film Fest Turismo Cuenca Sucesos Grupo Rujamar ATC Villar de Cañas
Instalaciones Deportivas

Diputación invierte 40.000 euros en pistas deportivas de Villarejo de Fuentes

Esta actuación forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas que, con un presupuesto de 7 millones de euros, llegará a 210 municipios
Diputación invierte 40.000 euros en pistas deportivas de Villarejo de Fuentes
Foto: Diputación de Cuenca
04/07/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca continúa con su esfuerzo en materia deportiva gracias al Plan de Instalaciones Deportivas que está permitiendo invertir siete millones de euros en un total de 210 municipios. Uno de ellos ha sido Villarejo de Fuentes, que ha destinado 44.000 euros a mejorar varias pistas polideportivas, aportando la institución provincial 40.000 euros.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado Carlos Muelas han visitado la localidad para comprobar el estado de estas pistas, junto con el alcalde, Juan Carlos Romero, y varios concejales.

Estas instalaciones cuentan con espacio para practicar juegos tradicionales como la petanca, así como pista de fútbol sala o frontón; una infraestructura que se ha visto mejorado gracias a la ayuda otorgada por la Diputación de Cuenca.

El presidente ha mostrado su satisfacción por el grado de ejecución de las obras, que se han visto beneficiadas por este plan. Muchas de las infraestructuras van a poder ya ser utilizadas por los vecinos y vecinas durante este verano, que es cuando los pueblos se llenan de gente.

Además, la institución provincial también ha llevado a cabo esta legislatura un Plan Especial de Caminos que ha contado con una inversión de cuatro millones de euros y que ha llegado a todos los ayuntamientos conquenses. En concreto, en el caso de Villarejo de Fuentes, supondrá una partida de 21.746 euros.

Martínez Chana ha destacado que esta era una demanda de los municipios, que necesitaban de forma imperiosa financiación para poder mejorar las vías agropecuarias que tan importantes son para los agricultores y ganaderos de Cuenca.

Diputación invierte 40.000 euros en pistas deportivas de Villarejo de Fuentes