DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Ajo Morado de Las Pedroñeras Charcajada Film Fest ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca felinos Sucesos Eclipse
Ferias

La Diputación incorpora al catálogo de La Hípica una feria dedicada a la caza

El evento, que está previsto que se celebre a finales de junio, pretende resaltar la importancia que tiene el sector en la provincia
La Diputación incorpora al catálogo de La Hípica una feria dedicada a la caza
Foto: Saúl García
16/01/2024 - Dolo Cambronero

La Diputación de Cuenca va a incorporar a la programación del recinto La Hípica de la capital conquense una nueva feria que estará dedicada a la caza. El evento, que busca poner en valor la importancia que el sector tiene en la provincia, se celebrará a finales de junio.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación del programa de actividades que la provincia llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que ha estado acompañado por la diputada de Turismo, Ferias y Patrimonio, Mayte Megía.

El representante de la institución provincial, que ha destacado la “riqueza” que genera el mundo de la caza en la provincia, ha explicado que desde el área de Ferias se está trabajando ya con asociaciones del sector para que este nuevo evento “se convierta en un referente”.

Martínez Chana ha relatado que la institución provincial ya se planteó en 2020 la celebración de un evento de estas características aunque la pandemia frenó la iniciativa, que va a ver la luz finalmente este año y que va a tener como ejemplo a la feria de caza que se celebra en la localidad conquense de Campillo de Altobuey.