La Diputación de Cuenca ha destinado una ayuda de 30.000 euros para apoyar a los trabajadores autónomos del sector de la resina. Este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la resolución definitiva de esta convocatoria en la que se han beneficiado once trabajadores que recibirán importes cercanos a los 3.000 euros.
El diputado de Emprendimiento, Reto Demográfico y Agricultura, Francisco Javier Cebrián, ha destacado que estas ayudas ponen de manifiesto la apuesta del Equipo de Gobierno por los sectores tradicionales y la importancia de mantenerlos para evitar que se pierdan, y que las nuevas generaciones vean en ellos nuevas oportunidades de futuro.
Cebrián ha subrayado que la provincia de Cuenca cuenta con una de las mayores masas forestales del país, lo que representa un gran potencial económico siempre desde una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
“La mejor forma de conservar nuestros montes es el aprovechamiento sostenible como se ha realizado históricamente, y el sector de la resina es uno de los que nos puede ayudar en esta meta al tiempo que genera empleo y asienta población en el medio rural”, ha señalado