DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Medio Ambiente

Diputación ayudará a los ayuntamientos pequeños en la desinfección de edificios públicos

La línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y está dirigida a los municipios con menos de 300 habitantes
Diputación ayudará a los ayuntamientos pequeños en la desinfección de edificios públicos
El diputado de Medio Ambiente. Foto: Diputación de Cuenca
20/08/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvenciones en especie para la prestación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección de bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal a aquellos pueblos con menos de 300 habitantes. La línea de ayudas, cuyas bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes, tiene un carácter plurianual para los próximos tres años y cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha puesto en valor la importancia de esta convocatoria debido a que es “muy demandada por los consistorios”, ya que, desgraciadamente, en ocasiones aparecen plagas en espacios municipales poniendo en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de la localidad, así como de los trabajadores públicos. De esta forma, la Diputación puede trasladar el equipo y prestar este servicio para atajar los problemas sobrevenidos a los que se enfrentan los ayuntamientos de la provincia.

Gómez ha explicado que desde la Institución provincial se trabaja de forma denodada para estar junto a los pueblos más pequeños de la provincia, que son los que más dificultades tienen en su día a día. El diputado ha señalado que normalmente todo el sistema de alcantarillado suele ser un foco donde se pueden producir plagas de distintos animales y donde se ven obligados a intervenir los profesionales de este sector, además de que la época estival es un momento propicio para que afloren este tipo de problemas.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS