DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Sanidad Sucesos felinos Grupo Rujamar Política Emprendimiento Eclipse
Igualdad

La Diputación aumentará en 2021 al menos un 30% la partida destinada a Igualdad

Martínez Chana destaca que este incremento permitirá seguir implementando proyectos para colaborar con más colectivos y ayudar a la mujer
15/10/2020 - Dolo Cambronero / L.N.

La Diputación Provincial de Cuenca tiene previsto aumentar de cara al próximo año al menos un 30% la partida presupuestaria destinada a Igualdad que se puso en marcha por primera vez este 2020.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, durante el acto institucional celebrado este jueves a las puertas de la Diputación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Martínez Chana ha recordado que a través de esta partida, que este año ha estado dotada con 50.000 euros, la Diputación está colaborando con los sindicatos CCOO y UGT y con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en proyectos que tratan de dinamizar la actividad emprendedora y de ocio en nuestro mundo rural. “Está funcionando bien”, ha considerado acerca de este compromiso del equipo de gobierno con la igualdad de género.

El presidente de la institución provincial ha detallado que la Diputación está trabajando en la elaboración de los presupuestos y esta partida se va a ver aumentada “como mínimo” un 30% con el fin de seguir implementando proyectos para colaborar con más colectivos y ayudar a la mujer en general y a la rural en concreto para que pueda desarrollar su proyecto de vida y su actividad en nuestros pueblos.

TIERRA DE EMPRENDEDORAS

La Diputación tiene un presupuesto de 50.000 euros dedicados a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres, importe del que se financia un proyecto de Fademur llamado Tierra de Emprendedoras y que ha llegado este año por primera vez a Cuenca, después de estar instalado en Toledo y Albacete.

Esta iniciativa está recabando proyectos liderados por mujeres en nuestra provincia con el objetivo de visibilizar el medio rural como escenario adecuado para el desarrollo personal y profesional. Además, complementan este seguimiento con acciones formativas en las que les enseñan a las empresarias a potenciar su marca, a gestionar las redes sociales o a utilizar el marketing online, entre otras cuestiones.

Actualmente, hay ocho iniciativas incluidas dentro de este proyecto. En Quintanar del Rey hay una herborista dedicada también al cuidado personal; en Ribatajada, una empresa de conservas vegetales; en Las Pedroñeras se desarrollan tres proyectos: un taller de arte y escultura creativa, una empresa dedicada a la confección de trajes para ceremonias y una iniciativa de textil para niños; en las localidades de Olivares y Mariana hay un proyecto conjunto de textil creativo; en Valverde de Júcar, una iniciativa de turismo rural; y, por último, en Mazarulleque, una empresaria está trabajando en la elaboración de vinos artesanos.