DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Sucesos Cuenca

Detenido un varón por cultivo de marihuana en Palomera

Agentes de la Policía Nacional localizaron las plantas cerca de un área de huertos, en las inmediaciones de la localidad
Foto: Policía Nacional
07/08/2020 - Las Noticias

Agentes de la Policía Nacional dentro de la operación de prevencion de cultivo de sustancias estupefacientes vegetales, han detenido a un varón por cultivo de varias plantas de marihuana, en un paraje rural en las inmediaciones de la localidad de Palomera.

Las plantas han sido localizadas cerca de un área de huertos por lo que se inició un discreto dispositivo de control y vigilancia para concretar el propietario y cuentía de las matas de cannabis observadas.

Las plantas incautadas arrojan un peso bruto de diecinueve kilogramos, pudiendo estar predestinadas al tráfico y no exclusivamente a un consumo particulas por el volumen aprehendido. Dada la cantidad observada, los funcionarios policiales procedieron a la detección del varón como a la incautación de las matas.

El cultivo de esta planta ha sufrido un incremento exponencial en el ámbito de su autoconsumo, detectándose la existencia de una actividad lucrativa mediante la venta del excedente de la producción obtenida.

Por desgracia, esta accesibilidad invita a que sea una actividad de gran auge entre la juventud, siendo los principales consumidores y puerta de entrada en el mundo de las sustancias estupefacientes.

por estos dispositivos policiales y en muchas otras ocasiones gracias a la colaboración ciudadana, se ha podido desmantelar un presunto punto de producción de este tipo de sustancia estupefaciente, que si bien está catalogada como droga blanda, en muchos casos supone el inicio y consumo posterior de otras sustancias más tóxicas.