Es noticia en Provincia: Política Cuenca Ahora Educación ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo IPC Albergue Fuente de las Tablas
Robos en explotaciones agrarias

Detenido por robo en una nave agraria de Las Pedroñeras

Se sustrajeron piezas de máquinas recolectoras de ajos cuyo valor asciende a 3.000 euros
Detenido por robo en una nave agraria de Las Pedroñeras
20/09/2019 - Las Noticias

La Guardia Civil, ha detenido a una persona de 39 años de edad, en la localidad de Las Pedroñeras, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, al sustraer piezas de varias máquinas que se utilizan para cortar ajos.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando un vecino de la localidad de Las Pedroñeras, propietario de un cercado agrícola, denunció ante los agentes de la Guardia Civil de Las Pedroñeras, la sustracción de piezas de maquinaria utilizada habitualmente para la recolección de ajos, cuyo valor superaba los 3000 euros.

Ante estos hechos, el Equipo Roca comenzó una minuciosa investigación por la comarca manchega, durante la cual, localizó a una persona que había vendido en el mercado de segunda mano, piezas de maquinaria a dos agricultores de la zona. Del resultado de las gestiones realizadas por los Agentes, se comprobó como estas piezas se correspondían con las sustraídas.

Por todo lo anterior, este mes de septiembre, la Guardia Civil atribuyó a esta persona, un varón de 39 años de edad, la comisión de un delito de robo en calidad de investigado.