CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Robo

Un detenido tras robarle el bolso a una anciana por el método del ‘tirón’ en La Manchuela

Los hechos sucedieron el pasado lunes en un pueblo de La Manchuela
Un detenido tras robarle el bolso a una anciana por el método del ‘tirón’ en La Manchuela
20/09/2017 - Las Noticias

 

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de nacionalidad española y 36 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron el pasado lunes día 11, en un pueblo de La Manchuela conquense, cuando una mujer de 88 años de edad que se disponía a entrar a su domicilio, notó como alguien le agarraba del bolso y tiraba de fuertemente del mismo. En la acción le lograron sustraer el bolso a la que vez cayó al suelo por la fuerza del tirón.

Desde el suelo la víctima pidió auxilio, siendo socorrida instantes después por un vecino suyo.

Gracias a las características físicas aportadas por la víctima, la Guardia Civil logró determinar  la identidad del presunto autor.

Inmediatamente los agentes iniciaron averiguaciones para la ubicación de este individuo, que en un primer momento resultaron infructuosas. No obstante, se estableció un dispositivo  de vigilancia por las zonas transitadas de forma habitual por el sospechoso, que dio como resultado, la localización del individuo en la mañana del viernes pasado, procediéndose a la detención de  esta persona, un varón de nacionalidad española de  36 años de edad con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

Las diligencias junto  al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción núm. Dos de Motilla del Palancar.