Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Incendio forestal

Declarado un incendio forestal en el término de Cañamares

Las BRIF se han sumado a las tareas de extinción en las que participa un dispositivo que ha llegado a contabilizar 213 personas y 50 medios, 21 de ellos aéreos
Foto: Plan Infocam
10/08/2022 - C.I.P.

Un dispositivo integrado por más de180 personas y 41 medios, 15 de ellos aéreos con 27 personas, están trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado este miércoles en el término del municipio de Cañamares, en la Serranía Conquense.

Según informa el servicio de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) en sus redes sociales, efectivos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ( MITECO) colaboran en la lucha contra el fuego declarado en una zona muy sensible.

El incendio se declaraba a las 14:36 horas en una zona forestal de matorral sin especificar, ubicada en las cercanías de la localidad. De momento se desconocen las causas que ha originado el fuego. Las imágenes difiundidas por el Plan Infocam dejan ver una gran columna de humo, visible desde varios kilómetros, que se extiende entre los términos de Cañamares y Fuertescusa. 

La virulencia de las llamas ha obligado a intesificar el operativo y a desalojar  de bañistas la 'Playeta' del río Escabas para que los mediso aéreos puedan cargar agua en el menor tiempo posible. 

En las tareas de extinción han llegado a trabajar un operativo  compuesto por 213 personas y 50 medios, 21 de ellos aéreos, con 37 personas.  La orografía del terreno complica la situación, si bien las próximas horas serán determinantes para atajar la expansión de las llamas.

Se da la circunstancia de que el fuego se ha declarado cuando se cumplen cinco años del incendio que arrasó en esta zona 185 hectáreas de monte.