Es noticia en Provincia: Servicios Sociales Desarrollo Sostenible Agricultura Ferias rurales Tráfico Accidente de tráfico Servicios Educación Reto demográfico
DANA

El paso de la DANA deja en La Alberca de Záncara precipitaciones de 78 l/m2

En Motilla del Palancar, la estación automática de la Aemet ha recogido registros de 20 litros por metro cuadrado
El paso de la DANA deja en La Alberca de Záncara precipitaciones de 78 l/m2
Imagen de la plaza de toros de Motilla, donde se iba a celebrar el Gran Prix. Foto: Facebook Motilla
03/09/2023 - EFE

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que durante este fin de semana afecta a toda la Península Ibérica ha dejado durante este sábado y hasta primera hora del domingo precipitaciones de 78,2 litros por metro cuadrado en La Alberca de Záncara.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología consultados por EFE, las lluvias más intensas se han registrado hasta el momento en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete, si bien también ha llovido con abundancia en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara.

Las mayores precipitaciones en las últimas horas se han registrado en Ocaña (Toledo), donde la DANA deja hasta primera hora de este domingo 80 litros por metro cuadrado.

En Alberca de Záncara, en la provincia de Cuenca, se han registrado acumulado de precipitaciones que suman ya 78,2 litros por metro cuadrado.

Por encima de los 20 litros por metro cuadrado se han recogido registros en la estaciones automática de la Aemet en la localidad conquense de Motilla del Palancar. 


Etiquetas:

DANA