Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Pandemia

Cuenca suma un día más sin casos nuevos ni muertes por Covid-19

Es la única provincia de la región que presenta esta situación, en el resto se registran tres fallecidos y 14 nuevos casos
Cuenca suma un día más sin casos nuevos ni muertes por Covid-19
Foto: Saúl García
08/07/2020 - Las Noticias

La provincia de Cuenca suma un día más sin registrar nuevos casos ni fallecimientos por Covid-19, la única de Castilla-La Mancha en esta situación.

Así se desprende de los datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, en los que señalan que desde que se inició la pandemia, en la provincia de Cuenca se acumulan 1.432contagios y 315 muertes.

Por su parte, el número de hospitalizados en la provincia se mantiene respecto a la pasada semana. Son siete las personas que permanecen ingresados, todos ellos en cama el Hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca, no habiendo ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Datos regionales

En el conjunto regional el Gobierno de Castilla-La Mancha, durante las últimas 24 horas se han confirmado 14 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR.

De estos, 9 pertenecen a la provincia de Ciudad Real, 2 a Albacete, 2 a Toledo y 1 a Guadalajara.

El número acumulado de casos confirmados por PCR es 18.315 .

Respecto a las hospitalizaciones, en cama convencional hay 48; mientras que el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos de la región y que necesitan respirador es 9, y otros 2 más no necesitan respirador.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecimientos por COVID en Castilla-La Mancha, 2 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Toledo.

Desde el inicio de la pandemia, el número acumulado de fallecimientos es 3.059.


Noticias relacionadas