DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Charcajada Film Fest Sucesos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Turismo Cuenca Eclipse ATC Villar de Cañas felinos
Ayuda Alimentaria

La distribución de alimentos del Programa de Ayuda 2023 se iniciará en mayo

En esta primera fase se distribuirán más de 119.215 kilos de alimentos básicos a 9.835 beneficiarios en la provincia
La distribución de alimentos del Programa de Ayuda 2023 se iniciará en mayo
El reparto lo realizará el Banco de Alimentos y Cruz Roja.// Foto: Saul García
25/04/2023 - Las Noticias

En el próximo mes de mayo está prevista la distribución de alimentos de la primera fase en la provincia de Cuenca dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2023 que un año más lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas.

Como en años anteriores, el programa consta de dos fases: la primera, en mayo, y la segunda está prevista en septiembre. Los alimentos a distribuir se han seleccionado en base a la dieta recomendada por la UE, alimentos básicos, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento: arroz blanco, garbanzos cocidos, atún en conserva, pasta alimenticia (espagueti y fideos), magro de cerdo en conserva, tomate frito, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y pollo, y aceite de oliva (incorporado en la segunda fase). 

La distribución de alimentos a las distintas organizaciones de reparto (OARs) se lleva a cabo de nuevo a través de los centros de distribución de Cruz Roja Cuenca y Banco de Alimentos, entidades que están recibiendo los alimentos en sus almacenes durante este mes de abril y que se están preparando para la distribución a las distintas OARs.

En la provincia de Cuenca, en esta primera fase se distribuirán 119.215,52 kilos de alimentos a 9.835 beneficiarios repartidos entre Cruz Roja y Banco de Alimentos. Ambas entidades se reparten el número de beneficiarios prácticamente a partes iguales, de tal manera que Cruz Roja tiene 30 organizaciones de reparto, con 4.850 beneficiarios, y Banco de Alimentos, 46 organizaciones con 4.985 beneficiarios.

La cantidad de alimentos repartida en esta primera fase, supone aproximadamente el 30% del total a repartir en 2023.