DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: felinos Grupo Rujamar Sucesos ATC Villar de Cañas Sanidad Política Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Turismo Cuenca
Elecciones

'Cuenca Ahora' decide este fin de semana si se presenta a elecciones de 2023

La asociación celebrará su asamblea este sábado en Uclés, donde estudiará la posibilidad de crear una "herramienta política" para futuros procesos electorales
 'Cuenca Ahora' decide este fin de semana si se presenta a elecciones de 2023
Foto: Saúl García
20/10/2022 - EFE

La asociación 'Cuenca Ahora' celebrará el próximo sábado en Uclés una asamblea donde estudiará la posibilidad de crear una "herramienta política" para futuros procesos electorales, concretamente las elecciones municipales y autónomas y las elecciones generales de 2023.

Así lo ha dado a conocer este jueves dicho movimiento, creado en 2018 y que ha participado en varias movilizaciones en los últimos años, como la lucha contra el cierre del tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel.

En los últimos comicios, movimientos como 'Teruel Existe' obtuvieron escaño en el Congreso de los Diputados y, en este sentido, Cuenca Ahora ha expresado que en la asamblea debatirán si continuar con el movimiento ciudadano o crear "una herramienta política" para futuros procesos electorales.

"Toda decisión que tomemos debe tener en cuenta a los conquenses", han indicado 'Cuenca Ahora' en nota de prensa.

Asimismo, ha informado de que ha lanzado la campaña #ConquenseAlzaTuVoz con el objetivo de aumentar la movilización social en la provincia y mostrar el descontento de la ciudadanía con algunas de las decisiones tomadas por sus representantes en los últimos meses.

Entre ellas, cita el desmantelamiento del tren convencional, "la nula efectividad" de la moratoria contra la instalación de macrogranjas o el "injusto" reparto de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. 


Etiquetas:

Elecciones