CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Campaña Renta Instalaciones Deportivas
Sucesos

Controlado el incendio forestal de Villalba del Rey

Toda la comunidad autónoma está este sábado en nivel naranja de alerta por riesgo muy alto de propagación
Controlado el incendio forestal de Villalba del Rey
Imagen de archivo. Foto. JCCM
06/07/2019 - EFE

El incendio forestal que se declaró en la tarde de este viernes en Villalba del Rey (Cuenca) ha quedado controlado la pasada noche por los equipos que han estado trabajando en la zona.

El incendio de Villalba del Rey ha quedado controlado a las 0:18 horas de este sábado, aunque a primera hora de la mañana sigue trabajando en la zona un dispositivo integrado por tres medios terrestres y 16 personas, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Desde que fue detectado por un vigilante fijo, a las 18:31 horas de la tarde del viernes, han participado en las labores de control y extinción 10 medios terrestres, siete medios aéreos y 78 personas.

Por otro lado, no se ha dado por extinguido el incendio que se inició el jueves en El Picazo (Cuenca), que quedó controlado a las 12:50 horas de este viernes, y en el que aún trabajan un medio y tres personas.

En su cuenta de la red social Twitter, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) advierte que toda la comunidad autónoma está este sábado en nivel naranja de alerta, es decir con riesgo muy alto de propagación potencial (IPP).

Este color en toda la región "significa que cualquier descuido o imprudencia puede terminar en un incendio forestal de consecuencias no deseadas", señala el Infocam, que pide a los ciudadanos que tengan mucha precaución en el medio natural y que avisen al servicio de emergencias 112 si ven fuego o humo.