CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Campaña Renta Arqueología Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Instalaciones Deportivas
Sucesos

Controlado el incendio forestal de Víllora después de más de un día de trabajos

Control que se producía en torno a las siete y media de la tarde, cuando participan en las labores de extinción un total de 131 personas, 26 medios terrestres y dos aéreos
Incendio de Víllora. Foto: Mario García
26/07/2021 - Las Noticias

El incendio forestal de Víllora ha sido controlado en torno a las siete y media de la tarde, después de más de 25 horas de labores de extinción, en las que han participado hasta ahora 298 personas y 71 medios terrestres y áereos, según el Servicio de Información de Incendios Forestales ‘Fidias’ del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

Control que se producía unas horas después de que el fuego fuera estabilizado en torno a la una y media de la tarde y en el que, en la actualidad, están trabajando 131 personas, 26 medios terrestres y dos aéreos.

 

El incendio se declaraba este domingo en torno a las seis de la tarde, cuando fue detectado por un vigilante fijo, a unos 800 metros del municipio serrano, muy cerca de la carretera CM-2109, en las proximidades del río San Martín. Hasta el momento se ha visto afectadas por las llamas en torno a unas 500 hectáreas, en su mayoría de pino.

 

Este incendio se suma a los declarados en Olmeda del Rey, Fuentes, Huete, Olmeda del Rey, Gascueña y Fuentesclaras en los últimos tres días en la provincia de Cuenca, según el Plan Infocam.