DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Pandemia Covid

Concluye la campaña de concienciación #YoMeCuidoXTi

Unos 200 estudiantes han participado en los encuentros generacionales que cierran este proyecto de la Diputación
23/11/2021 - Las Noticias

El encuentro intergeneracional celebrado en Motilla del Palancar ha puesto el broche a la campaña Yo Me Cuido X Ti, un proyecto con el que la Diputación de Cuenca ha impulsado la implicación de los jóvenes en la lucha contra el coronavirus que ha concluido con muy buenos resultados.

Así lo pone de manifiesto la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, quien destaca que la divulgación en redes y las actividades en los centros educativos “han dado en el clavo” y han conseguido la alianza de los jóvenes en la batalla contra la pandemia de la Covid-19.

La campaña, que se puso en marcha hace un año con la colaboración de la belmonteña Marian García, más conocida como Boticaria García, arrancó en las redes sociales con ‘pildoras’ informativas en las que la divulgadora explicaba las principales medidas de precaución frente a la Covid-19.

Después, con la mejora de la situación sanitaria y la flexibilización de medidas, la campaña de concienciación se trasladó a los centros educativos donde se han realizado exposiciones, charlas y encuentros generacionales que han ayudado a concienciar y divulgar lo mucho que pueden hacer los jóvenes para evitar la propagación y proteger a los mayores del contagio.

En total, en esta iniciativa han participado 200 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria 'Luisa Sigea', de Tarancón; IES ‘Diego Jesús Jiménez’, de Priego; IES ‘Ítaca’, de Villamayor de Santiago, y del IES 'Jorge Manrique', de Motilla del Palancar.

Cantarero ha querido agradecer a toda la comunidad educativa, a los alumnos y directores del centro, pero también a las trabajadoras de la Diputación de Cuenca por “haberse implicado de forma tan activa en este proyecto”.

La diputada también ha tenido palabras de reconocimiento para las asociaciones de mayores de los municipios, así como para los chicos y chicas porque han demostrado su implicación en “cuidar a los mayores y a toda la sociedad”.


Etiquetas:

Pandemia Covid