DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Casasimarro

El concierto de Navidad de la Unión Musical Lira de Casasimarro cumple dos décadas

En esta ocasión ha sido a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con TDAH 'Jamabán' de la localidad
El concierto de Navidad de la Unión Musical Lira de Casasimarro cumple dos décadas
Foto: Diputación de Cuenca
24/12/2017 - Las Noticias

La Unión Musical 'Lira' de Casasimarro, en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado en el Auditorio Municipal su tradicional Concierto de Navidad Solidario, que, al igual que el año pasado, ha sido a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con TDAH 'Jamabán' de la localidad.

Una cita a la que ha querido asistirun año más el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha acudido, acompañado, entre otros, del alcalde del municipio, Juan Sahuquillo, mostrando de esta manera su apoyo y solidaridad con el colectivo de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), así como su respaldo a la labor de la Unión Musical Lira no solo en favor de la música, sino también por este festival. En este sentido, ha aplaudido esta iniciativa de la formación musical casasimarreña que viene manteniendo desde hace veinte años. No es de extrañar, por lo tanto, que les haya animado a continuar con esta encomiable labor por muchos años, porque, a su juicio, “la solidaridad es siempre bienvenida y muy necesaria”.

Reconocimiento que también ha querido tener la propia Unión Musical Lira con la Diputación Provincial por su constante apoyo y promoción de la cultura musical de la provincia entregando al presidente un cuadro de cerámica con el escudo de la banda.

En torno a 450 personas han presenciado en el Auditorio Municipal este Concierto de Navidad, lo que ha supuesto para la Asociación Jamabán una ayuda de más de 700 euros procedente de la venta de entradas, cuyo importe ha sido totalmente voluntario y a decisión del asistente. Una cifra similar a la del año pasado que ha sido recibida de buen grado por este colectivo, que, por cierto, este año se ha beneficiado del programa de ayudas de la Diputación Cuenca Integra.

El Concierto de Navidad Solidario, además de la Unión Musical Lira y los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Casasimarro, ha contado este año con la participación del acordeonista local, Isabelo Garrido. Un festival que ha comenzado con la interpretación de diversas óperas muy conocidas, entre las que ha estado ‘Carmen’, para, una vez llegado al ecuador del concierto, dar paso a una de las novedades de este año, que no ha sido otra que una mazurca compuesta por Isabelo Garrido dedicada a su esposa y titulada ‘Mazurkería’, que han interpretado él mismo y la banda casasimarreña.

Otra de las novedades de este año venía de la mano de la Escuela Municipal de Música y Danza, cuyos alumnos, acompañados por la Unión Musical Lira, han interpretado varios villancicos, entre los que se encontraba uno compuesto por su director, Juan Carlos Simarro, y que ha hecho las delicias del público asistente.

De esta manera y como es costumbre, la tradicional y archiconocida Marcha Radetzky, de Johann Strauss, ha puesto el broche de oro a una nueva edición de este Concierto de Navidad que ha vuelto a ser todo un éxito y con el que la Unión Musical Lira y el Ayuntamiento de Casasimarro han felicitado un año más la Navidad y han emplazado a todos los asistentes a regresar el próximo año a esta cita solidaria que cumplirá su vigésimo primera edición.