CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
ELA

El Club Atletismo Villarta recauda más de 3.000 euros en la lucha contra la ELA

Bajo la iniciativa 'Kilómetros contra la ELA' el equipo recorrió los 173 kilómetros hasta Villarta de San Juan (Ciudad Real) en algo más de 14 horas
Fotos: Asociación Adelante CLM
25/07/2019 - Mario Gómez

El reto 'Kilómetros contra la ELA' superó todas las expectativas tras lograr el objetivo de unir las localidades de Villarta, en Cuenca, y Villarta de San Juan, de Ciudad Real. Una iniciativa surgida del Club Atletismo Villarta en colaboración con el Club de Atletismo de Villarta de Ciudad Real y los ayuntamientos de ambas localidades, para recaudar fondos en favor de la Asociación Adelante de Castilla-La Mancha, organización que trabaja en la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El propósito de unir las dos 'Villartas' siempre fue un deseo en el imaginario de Pedro Garrido, presidente del C.A. Villarta de Cuenca, pero el conocer a Eugenio Heredia y su iniciativa contra la ELA significó el impulso necesario para llevarlo a cabo. Así, el pasado domingo, más de 40 corredores del equipo conquense recorrieron por tramos, saliendo a las seis de la mañana desde Villarta, con vistas a llegar en torno a las ocho de la tarde a su destino final, acumulando más de 170 kilómetros y 12 localidades diferentes que se volcaron con la actividad pidiendo que los participantes cambiaran el recorrido para pasar por el centro de los municipios.

Hora tras hora y restando kilómetros, poco a poco tanto los corredores encargados del reto como otros que se iban uniendo en distintos puntos a la causa, lograban cumplir y colorear la carrera solidaria. Mientras tanto, pueblo a pueblo, miembros de la asociación montaban mesas informativas y de venta de productos con el objetivo de recaudar fondos. Tras lograr el objetivo a la llegada a Villarta de San Juan, se confirmó la increíble noticia de que el reto había recaudado más de 3.000 euros.

Desde la Asociación Adelante CLM han mostrado su gran satisfacción por el logro y agradecen a todos los participantes su gran esfuerzo y sacrificio por dar visibilidad y ayudar en la lucha contra esta enfermedad con esta actividad. Todo ello cuando tuvieron que soportar las altas temperaturas y algún que otro imprevisto por el camnino.

Así, el Club Atletismo Villarta ha realizado un vídeo donde muestra la increíble aventura realizada:

El Club Atletismo Villarta recauda más de 3.000 euros en la lucha contra la ELA

El precursor de esta iniciativa, el conquense Eugenio Heredia, comenzó este 2019 a participar en distintas carreras con el objetivo de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos contra la misma de la mano de la Asociación Adelante CLM, quien ya ha organizado otros retos deportivos con fines solidarios como 'Brazadas por la vida' en colaboración con el Club de Salvamento SVAT de Tarancón.