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'El despertar de los sentidos’ difunde las bondades del Ajo Morado

De la mano de la IGP, los actores Gloria Ramos y José de Luna dan una charla sobre este producto a los usuarios del centro ocupacional de Adina
'El despertar de los sentidos’ difunde las bondades del Ajo Morado
Foto: IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
09/07/2021 - Las Noticias

Dentro de la campaña ‘El despertar de los sentidos’, el centro ocupacional en el Parque de los Viveros de Las Pedroñeras acogió este miércoles un emotivo acto para dar a conocer el Ajo Morado de Las Pedroñeras con IGP por parte de los actores Gloria Ramos y José de Luna a 22 usuarios del centro ocupacional de Adina (Asociación de Discapacitados Intelectuales Nuestra Señora de los Ángeles de Las Pedroñeras). Bajo el lema #AprenderParaEnseñar, el objetivo era visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y su inserción laboral. 

Con la recogida y corte del ajo en pleno julio se cierra el ciclo de la campaña ‘El despertar de los sentidos’, a través de la cual en enero, los actores Gloria Ramos y José de Luna (conocidos por su participación en la película Campeones) conocieron cómo distinguir el ajo morado de otras variedades y cómo es el proceso desde su siembra hasta su puesta en el mercado y, ahora, han aprendido a coger ajos y a cortarlos en el campo.

“Aprender para enseñar”

Como dicta el eslogan publicitario de la campaña ‘El despertar de los sentidos’, #AprenderparaEnseñar, de la mano de la coordinadora general de la IGP, Eva García, los actos han enseñado ahora lo que han aprendido sobre el ajo a los chicos y chicas del centro ocupacional de Adina.

Los actores han trasladado así sus conocimientos sobre el ajo desde que lo sembraron en enero: su crecimiento, a distinguirlo en el mercado, el color, olor, sabor y la gastronomía, hasta ahora, en julio, cuando han acudido de nuevo a Las Pedroñeras y han participado en la recogida del ajo.

Ambos actores han aprendido durante estos meses que el Ajo Morado de Las Pedroñeras “va disfrazado” porque por fuera es blanco y son los dientes los que tienen el color violeta característico que les da nombre, trasladando ahora a los usuarios que para evitar ser engañados hay que fijarse en el sello de Europa para identificar que viene respaldado por la figura de calidad de la IGP.

Los usuarios de Adina se mostraban “muy contentos e ilusionados” porque han podido conocer de cerca a los actores a los que admiran y comprobar que “como ellos, en televisión y en proyectos como este, pueden hacer cosas aunque tengan discapacidad”.

Por su parte, Eva García, emocionada, dijo sentirse “muy orgullosa de que la IGP hubiese hecho posible un acto social" como este, "de corazón”.

Desde la IGP muestran su satisfacción por esta campaña que ha permitido llegar a un público más joven, distinto al habitual, y a su vez, dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y su inserción laboral en diferentes ámbitos, así como el apoyo a la entidad local Adina y su labor en la comarca.

Antonio Resines, en la tercera Cata Sensorial con Ajo Morado de Las Pedroñeras

En el acto, Antonio Resines, como embajador de honor de la campaña ‘El Despertar de los Sentidos’, quiso participar también en la tercera Cata Sensorial con Ajo Morado de Las Pedroñeras para ofrecer su cariño y apoyo tanto a los actores, como a Eva García y a los usuarios de Adina. Asimismo, se han proyectado los videos grabados previamente de las catas sensoriales con el producto, desde la siembra hasta la recolección pasando por la gastronomía.

Desde Adina, cuyos monitores también estuvieron estado presentes, también se mostraron muy agradecidos y calificaron la campaña como “muy importante para todos los usuarios, que sentían mucha admiración hacia los actores”.

Los usuarios recibieron como obsequio por parte de la IGP un delantal y un par de cabezas de ajos, además de folletos informativos y una pulsera de recuerdo.

‘El despertar de los sentidos’ es un proyecto de marketing social que nace con la intención de potenciar la inclusión en el mundo de los alimentos de calidad y los Productos de España junto a los ‘Campeones’ como elemento conductor de la campaña. Va dirigido a un público joven y a personas con diversidad funcional.