DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Eclipse ATC Villar de Cañas Sucesos felinos Ajo Morado de Las Pedroñeras Grupo Rujamar Política Turismo Cuenca

Diputación llevará 'Cine al Aire Libre' a pueblos de menos de 200 habitantes

La Institución provincial ha publicado esta convocatoria de ayudas que alcanzará las 15 proyecciones
Diputación llevará 'Cine al Aire Libre' a pueblos de menos de 200 habitantes
20/07/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria del programa 'Cine al Aire Libre' que, dotada con un presupuesto de 18.000 euros, sufragará un total de 15 proyecciones cinematográficas en municipios de menos de 200 habitantes.

El objetivo que persigue la Institución provincial es enriquecer la vida social y cultural del medio rural a través de actividades seguras en estos meses de verano en los que los pueblos incrementan su población.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que la semana pasada se publicó esta convocatoria que busca dar respuesta a una demanda hecha por los ayuntamientos conquenses más pequeños y que, por tanto, tienen menos recursos para desarrollar estas proyecciones.

La subvención a las entidades locales se hará “en especie”, ya que será la Diputación de Cuenca la encargada de llevar a cabo la contratación de la empresa para facilitar los trámites a los pueblos porque tienen menos recursos económicos y de personal.

Los ayuntamientos serán los encargados de ofrecer el sitio y organizar el aforo de este espectáculo que, a buen seguro, va a ser un atractivo para los vecinos y vecinas de los pueblos más pequeños de la provincia en esta época estival.

La Diputación de Cuenca de esta forma colabora con los consistorios en organizar actividades al aire libre donde se puede controlar el aforo y mantener la distancia de seguridad, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS