DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca Eclipse Grupo Rujamar Charcajada Film Fest DANA Ajo Morado de Las Pedroñeras ATC Villar de Cañas Sucesos felinos
Cultura en Cuenca

Cinco localidades conquenses disfrutarán del teatro y de la música hasta el 15 de agosto

La Red de Artes Escénicas y Musicales oferta espectáculos a partir de hoy en Buendía, Las Mesas, Montalbo, Olmedilla de Alarcón y Sisante
Cinco localidades conquenses disfrutarán del teatro y de la música hasta el 15 de agosto
Foto: JCCM
12/08/2023 - Las Noticias

Buendía, Las Mesas, Montalbo, Olmedilla de Alarcón y Sisante disfrutarán de una agenda cultural repleta de teatro y música hasta el próximo 15 de agosto. La Red de Artes Escénicas y Musicales de la región oferta actuaciones de diversa índole, en su mayoría a cargo de compañías castellanomanchefas.

Se interpretarán en la región un total de 18 espectáculos en catorce localidades repartidas por Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. 

Se han programado actuaciones en seis municipios de la provincia de Albacete, en concreto, en Alborea, Alcalá del Júcar, el Bonillo, Chinchilla de Montearagon, Ontur y Valdeganga; en uno de la de Ciudad Real: Aldea del Rey;  y en dos localidades de la de Toledo: Dosbarrios y El Toboso.

Hay que señalar que, de los 18 espectáculos, 10 son actuaciones musicales, siete representaciones teatrales y un espectáculo de circo, que tendrán lugar tanto en grandes como en pequeños municipios.

Destacan las representaciones ‘Rural’ de Agustín Durán, o ‘Pero en qué mundo vivimos’ de David Andrés García. Dentro de la programación de espectáculos de  teatro también se representarán ‘Sofía, lectora de Cuentos’, con Gafas de PTCLAM; o ‘Yo nací en Castilla-La Mancha’ de Juanjo Albiñana. La compañía extremeña Chimichurri, ofrecerá su espectáculo circense ‘Puntadas sin Hilo’.

Cabe señalar las actuaciones musicales de ‘The Gafapasta, Lo mejor de los 80 en español’, a cargo de The Gafapasta; el nuevo espectáculo de Laura García ‘Lola 100 años con las mejores coplas’, ‘Leyenda Flamenca’, de Eva María, o el ‘Homenaje a Paco de Lucía’  de Niño de la Era y su grupo.