Es noticia en Provincia: Tragacete Subvenciones Diputación Formación desempleados Comprar vivienda Plaga de conejos Accidente AECC Cuenca Día Mundial del Donante de Sangre Parque natural de La Serranía
Cultura en Cuenca

Cinco localidades conquenses disfrutarán del teatro y de la música hasta el 15 de agosto

La Red de Artes Escénicas y Musicales oferta espectáculos a partir de hoy en Buendía, Las Mesas, Montalbo, Olmedilla de Alarcón y Sisante
Cinco localidades conquenses disfrutarán del teatro y de la música hasta el 15 de agosto
Foto: JCCM
12/08/2023 - Las Noticias

Buendía, Las Mesas, Montalbo, Olmedilla de Alarcón y Sisante disfrutarán de una agenda cultural repleta de teatro y música hasta el próximo 15 de agosto. La Red de Artes Escénicas y Musicales de la región oferta actuaciones de diversa índole, en su mayoría a cargo de compañías castellanomanchefas.

Se interpretarán en la región un total de 18 espectáculos en catorce localidades repartidas por Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. 

Se han programado actuaciones en seis municipios de la provincia de Albacete, en concreto, en Alborea, Alcalá del Júcar, el Bonillo, Chinchilla de Montearagon, Ontur y Valdeganga; en uno de la de Ciudad Real: Aldea del Rey;  y en dos localidades de la de Toledo: Dosbarrios y El Toboso.

Hay que señalar que, de los 18 espectáculos, 10 son actuaciones musicales, siete representaciones teatrales y un espectáculo de circo, que tendrán lugar tanto en grandes como en pequeños municipios.

Destacan las representaciones ‘Rural’ de Agustín Durán, o ‘Pero en qué mundo vivimos’ de David Andrés García. Dentro de la programación de espectáculos de  teatro también se representarán ‘Sofía, lectora de Cuentos’, con Gafas de PTCLAM; o ‘Yo nací en Castilla-La Mancha’ de Juanjo Albiñana. La compañía extremeña Chimichurri, ofrecerá su espectáculo circense ‘Puntadas sin Hilo’.

Cabe señalar las actuaciones musicales de ‘The Gafapasta, Lo mejor de los 80 en español’, a cargo de The Gafapasta; el nuevo espectáculo de Laura García ‘Lola 100 años con las mejores coplas’, ‘Leyenda Flamenca’, de Eva María, o el ‘Homenaje a Paco de Lucía’  de Niño de la Era y su grupo.