Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Sucesos Medio Ambiente Educación Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Política Evento benéfico
Educación

Cinco centros de la provincia pondrán en marcha aulas de emprendimiento

Se trata de los IES ‘Pedro Mercedes’ y ‘San José’ de la capital ; ‘Jorge Manrique', de Motilla del Palancar; ‘Fray Luis de León’, de Las Pedroñeras; y ‘La Hontanilla’, de Tarancón
Cinco centros de la provincia pondrán en marcha aulas de emprendimiento
10/03/2021 - Las Noticias

Un total de 32 centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha, que imparten enseñanzas de Formación Profesional, van a poner en marcha este curso aulas profesionales de emprendimiento, “con el fin de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado que estudia los ciclos formativos de FP, reforzándoles los conocimientos que les capacitan para la creación de su propia empresa o negocio”. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La consejera, que ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro del nuevo Plan de Formación Profesional aprobado por el Gobierno de España, ha indicado que la Formación Profesional “se está mostrando como uno de los motores en el crecimiento económico y social tras esta crisis y por eso se ha decidido apostar por este nuevo proyecto”.

Rodríguez ha detallado que, de esos 32 centros repartidos por toda la Comunidad Autónoma, siete son de la provincia de Albacete; ocho de la de Ciudad Real; cinco de Cuenca; cinco de la de Guadalajara y siete pertenecen a la de Toledo.

A cada uno de ellos se les concederá una ayuda de 5.000 euros por curso académico para el desarrollo de este proyecto y existe el compromiso por parte del centro de participar en esta acción durante tres cursos.

Concretamente en Cuenca estas aulas de emprendimiento se desarrollarán en los IES ‘Pedro Mercedes’ y ‘San José’ de la capital de provincia; ‘Jorge Manrique de Motilla’, del Palancar; ‘Fray Luis de León’, de Las Pedroñeras; y ‘La Hontanilla’, de Tarancón.

Plan de formación para el profesorado

Por otra parte, cabe indicar que en todos estos centros también se establecerá un plan de formación dirigido al profesorado. La jornada inaugural ‘Emponderando a los centros de FP’ de presentación de estos cursos, organizados por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), se celebrará la tarde de este miércoles con la participación de 160 docentes y la presencia de la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Teresa Company.

Los cursos formativos se desarrollarán los días 21 y 28 de abril, y el 4, 6, 11, 13, 18, 20 de mayo.


Etiquetas:

Educación