DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
CIES

El CIES de Quintanar del Rey ampliará la investigación a otros productos

Diputación quiere "unir la parte productora con la parte gastronómica” de la mano de los cocineros conquenses para estudiar materias primas
El CIES de Quintanar del Rey ampliará la investigación a otros productos
Foto: Diputación de Cuenca
05/03/2020 - Las Noticias

El Centro de Investigación, Experimentación y Servicios del Champiñón (CIES) de Quintanar del Rey, dependiente de la Diputación, ampliará su abanico de investigación para conocer las posibilidades que ofrecen otros productos de la provincia de Cuenca.

El presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, que ha visitado las instalaciones de este centro que este año cumpleo su 30 aniversario, ha destacado que además se pretende “unir la parte productora con la parte gastronómica”, por lo que van a trabajar de la mano de los cocineros conquenses para estudiar materias primas que son fundamentales para otras zonas como La Serranía, La Alcarria o La Mancha.

Además, Martínez Chana ha señalado que una de las banderas del actual ejecutivo será la apuesta por la investigación y el desarrollo para generar valor añadido, “lo hemos hecho con el parque tecnológico de la capital y el CIES sigue este mismo camino”.

La Diputación ha destinado este año un presupuesto cercano a los 500.000 euros a dotar a este centro con la última tecnología para ayudar a un sector tan importante en la comarca de La Manchuela como es el micológico.

El presidente provincial ha estado acompañado en su visita por la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, las diputadas provinciales, Fátima García y Rocío Pardo, así como por el alcalde quintanareño Martín Cebrián, y miembros de su corporación.

Además, Martínez Chana ha mantenido una reunión con el director de este centro, Francisco Gea, así como con el resto de trabajadores que desarrollan su actividad en el CIES.


Etiquetas:

CIES