DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Ayuntamiento de Mota del Cuervo

El Cheque Joven Cultural ya es una realidad en Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de la localidad ha entregado 100 euros a los jóvenes que estén empadronados en la localidad y que cumplan o hayan cumplido 18 años en 2021
El Cheque Joven Cultural ya es una realidad en Mota del Cuervo
Foto: Ayto. Mota del Cuervo
06/09/2021 - Las Noticias

Cien euros para gastar en productos culturales al cumplir los 18 años. Es el cheque cultural que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha entregado a los jóvenes que estén empadronados en la localidad y que cumplan o hayan cumplido 18 años durante el año 2021.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mota del Cuervo que tiene como objetivo impulsar el consumo cultural entre los y las jóvenes y sirve, además, para ayudar a activar un sector que se ha visto muy afectado por las consecuencias de la pandemia, ya que debe gastarse en las librerías, tiendas de música o eventos culturales de la localidad. Podrán invertirlos en libros o material de librería, música en formato físico, instrumentos, entradas de teatro, cine, exposiciones de arte, espectáculos y otros eventos culturales. (Están exentos la adquisición de libros de texto, material escolar, fotocopias, etc). 

El salón de plenos del consistorio fue el lugar elegido para realizar la primera entrega de estos cheques culturales y los encargados de hacer la entrega fueron el Alcalde de la localidad, Jacobo Medianero y la Concejala de Cultura, Maite Pérez.

La medida pretende seguir impulsando la cultura entre la juventud destacando “que hay muchas cosas que hacer y tiempo para todo” Desde el consistorio destacan la “gran apuesta que supone ayudar a los más jóvenes a seguir conectados a la cultura y recordar la importancia que tiene en la formación y el desarrollo de las personas. Acercar el mundo cultural a los más jóvenes es una obligación de las administraciones públicas.”

Además, también cabe destacar “la importancia de la inyección económica para el sector en la localidad y, de esta manera, poder seguir contando con algunos establecimientos destinados a dar un servicio en productos culturales”. Los beneficiario/as que aún no han recogido sus cheques podrán hacerlo en las Oficinas Municipales.