Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Desarrollo industrial

El Centro Tecnológico Industrial tendrá sedes en Tarancón, San Clemente y Motilla

La Diputación de Cuenca ha suscrito un convenio para favorecer la digitalización de las pymes de la provincia
El Centro Tecnológico Industrial tendrá sedes en Tarancón, San Clemente y Motilla
Foto: Diputación de Cuenca
22/03/2023 - Las Noticias

El Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (Itecam) pondrá en marcha en Cuenca tres sedes permanentes para impulsar acciones formativas y de digitalización en pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Así lo ha acordado este centro, tras el convenio suscrito este miércoles con la Diputación de Cuenca, por el que esta corporación provincial destinará 25.000 euros para tal fin.

El centro tiene previsto crear sedes permanentes en Tarancón, San Clemente y Motilla del Palancar y tejer alianzas con organizaciones empresariales, grupos de acción local o consistorios, entre otros.

Esto permitirá asesorar a las pequeñas empresas conquenses en algo “tan importante como la digitalización”, ha destacado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana.

Por su parte, el vicepresidente de Itecam, Joaquín de la Serna, ha señalado que esta colaboración un acto de “sensibilidad e inteligencia” porque va destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas que tienen muy difícil dotarse de recursos para llevar a cabo actividad investigadora y poder crecer. 

De su lado, el director de Itecam, Jorge Parra, ha informado de que este convenio permitirá llevar esas herramientas que las empresas necesitan de forma “mancomunada” para compartir servicios tecnológicos con profesionales que les puedan ayudar en su andadura de mejora de procesos a través de la digitalización.

Además, también trabajarán en red con los cuatro centros de innovación tecnológica que se van a implantar en Vara del Rey, Villamayor de Santiago, Landete e Iniesta.