Es noticia en Provincia: Educación ASAJA Cuenca Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Sucesos IPC Proyecto Arraigo Política
Centro Dramático Rural de Mira

Centro Dramático Rural de Mira: diez años de tradición y vanguardia

Este recurso artístico celebra este sábado 20 de agosto su décimo aniversario con varias actividades entre las que se encuentran una performance y la entrega de premios de la 8º edición del Certamen de textos teatrales 'Francisco Nieva'
Centro Dramático Rural de Mira: diez años de tradición y vanguardia
Imágenes de la presentación en la Diputación Provincial. Foto: Sara M. de Lerma.
19/08/2022 - Paula Montero

El Centro Dramático Rural de Mira cumple diez años y para celebrarlo, desde la dirección, han organizado un amplio programa de actividades que reúne una muestra de todas las acciones llevadas a cabo desde su puesta en marcha.

Así lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la diputada de Cultura, Fátima García, junto al director del Centro, Adolfo Simón; y al productor y gerente , Luís María García.  “Estamos orgullosos de haber llevado la vanguardia al medio rural y de haber desarrollado multitud de propuestas”, ha destacado Simón.

Concretamente, para este sábado 20 de agosto hay previstas una performance en la Plaza del municipio, la entrega de premios de la 8º edición del Certamen de textos teatrales ‘Francisco Nieva’ o la presentación del libro ‘Títeres y objetos’.

Además, se sumarán tres cuadros más al Museo en Los Muros que ya cuenta con 25 obras en total y habrá un representación teatral en el Espacio Corral a lo que se suma un ciclo de memora y para terminar ofrecerán migas a todos los asistentes.

Una intensa programación que pone de manifiesto el compromiso del Centro Dramático Rural de Mira con el municipio pues, tal y como ha señalado su director, “no solo en las grandes capitales debe haber cultura, hay que llevarla a todos los rincones del país”. Máxima que han conseguido a lo largo de estos diez años gracias al compromiso del pueblo porque “siempre se han implicado”, ha concluido.