DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Grupo Rujamar Eclipse Política felinos Sanidad Sucesos Turismo Cuenca
Educación

El CEIP San Gil Abad de Motilla, ganador de 'Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad’

Alumnado de 6º de Primaria se proclama vencedor en el concurso nacional organizado por la Red Española de Albergues Juveniles con un original 'rosco de Pasapalabra'
El CEIP San Gil Abad de Motilla, ganador de 'Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad’
Imagen del Aula del Futuro del CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar. Foto: Saúl García
30/03/2023 - Las Noticias

Alumnado de 6º de Primaria del CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar ha resultado ganador del concurso nacional ‘Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad’, que está organizado por la Red Española de Albergues Juveniles.

El certamen consistía en la realización de un vídeo en el que se promocione el Patrimonio Mundial y los albergues de la región.

Tras un proceso de investigación de los recursos de Castilla-La Mancha, los estudiantes del colegio motillano presentaron al concurso una grabación con un original ‘rosco de Pasapalabra’ en el que se hace un repaso por el patrimonio y albergues de la comunidad. Asimismo, también elaboraron un podcast en el que se explica el trabajo.

El premio está dotado con 5.000 euros para organizar un viaje de fin de curso para visitar algún lugar Patrimonio de la Humanidad, con alojamiento en albergues de cualquier punto del país.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han trasladado su enhorabuena al alumnado por el trabajo y al profesorado involucrado por su esfuerzo y motivación, así como al equipo directivo del CEIP San Gil Abad por los ánimos infundidos al claustro y que da como resultado proyectos como este. Asimismo, desean que el premio sirva para ampliar horizontes y conocimientos y fortalecer lazos.