Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Medio Ambiente Proyecto Arraigo Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Educación Evento benéfico Sucesos Fiestas
Ambulancias

CCOO pide la rescisión del contrato a la adjudicataria del transporte sanitario

La UTE Ambulancias Cuenca cumplirá el mes próximo dos años al frente del transporte sanitario en la provincia
CCOO pide la rescisión del contrato a la adjudicataria del transporte sanitario
25/09/2019 - Las Noticias

CCOO ha reclamado al Sescan la rescisión del contrato para la gestión del servicio el transporte sanitario en la provincia a la UTE Ambulancias Cuenca al entender que existen "reiterados incumplimientos del pliego de condiciones y del convenio colectivo edesde que se hizo con la contrata en octubre de 2017”.

Así se lo han trasladado responsables del sindicato a la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, en un encuentro en el que aseguraron que hay "motivos de sobra" para que el Sescam le abra expediente y le retire "cuanto antes" la adjudicación del servicio.

La UTE Ambulancias Cuenca cumplirá el mes próximo dos años al frente del transporte sanitario en la provincia, cuya contrata consiguió con una oferta "temeraria" que rebajaba más del 15% el coste ofertado por el SESCAM. Para CCOO, "en todo este tiempo ha demostrado su total incapacidad para gestionar este servicio público esencial y para cumplir las condiciones del pliego, empezando por el convenio colectivo de aplicación y la normativa básica en materia de relaciones laborales”.

“Los trabajadores que prestan los servicios de transporte sanitario urgente y programado no cobran las dietas, las horas de presencia, las horas extras y la nocturnidad que establece el convenio. Cada trabajador del Transporte Urgente acumula ya por estos conceptos impagos por más de 5.000 euros. Tenemos decenas y decenas de reclamaciones de cantidad en los juzgados, y no hay más porque la UTE amenaza y coacciona para que la gente renuncie a reclamar”, añaden.

Del mismo modo, denuncian que la plantilla tiene que asumir excesos de jornada, cuadrantes no negociados y "presiones de todo tipo" como una campaña de expedientes disciplinarios y sanciones.

La primavera pasada ya hubo movilizaciones por este motivo, llegando a convocar varias jornadas de huelga general que finalmente no se hicieron al llegar acuerdos puntuales con la dirección de la UTE que, según el sindicato, "luego no los cumplió.”


Etiquetas:

Ambulancias