CCOO pide "fórmulas temporales" para evitar los despidos en Mahle

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Javier Ortega, ha afirmado que van a analizar de forma "rigurosa" la documentación que ha aportado la empresa Mahle para justificar el expediente de regulación de empleo (ERE) de 550 empleos en Motilla del Palancar (Cuenca), y ha abogado por "fórmulas temporales".
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación desde Albacete, el secretario regional ha apuntado que la situación está en una fase "inicial", y hay que analizar la documentación desde un punto de vista económico y jurídico.
En todo caso, ha insistido a la empresa y a las administraciones públicas en trabajar para buscar soluciones e impedir que se ejecuten los despidos, para lo que ha apuntado a posibles "fórmulas temporales".
Ortega ha recordado que es el ERE más grande que se ha plantado en Castilla-La Mancha "en muchísimos años" y que tendrá un impacto "gravísimo" en Motilla y su comarca, pero además ha alertado de que la "onda expansiva" puede afectar también a zonas cercanas, como Albacete.