La nieve ha provocado que catorce rutas escolares se hayan visto afectadas en la provincia de Cuenca, donde 123 alumnos no han podido llegar a su centro educativo.
Las condiciones meteorológicas han afectado a rutas de la Serranía y Alcarria conquense, según han desde la Delegación de la Junta en Cuenca, que ha precisado que se han visto afectadas por la nieve el 9,86 % de las rutas y el 4,36 % del alumnado que viaja .
Se han visto afectadas las rutas hacia el CEIP Virgen de la Rosa (Beteta) en Huerta de Marojales y Lagunaseca; a las rutas del IESO 4 de Junio y el CRA Alto Cabriel (Cañete), que pasa por Salvacañete, Salinas del Manzano y Herguijuela, El Cubillo y Boniches, Valdemeca, Laguna del Marquesado y Huerta del Marquesado, así como Valdemoro Sierra, Campillos Sierra y Tejadillos.
Tampoco han podido acudir al colegio los escolares de Poyatos y Fuertescusa que van a Los Sauces y el IES Diego Jesús Jiménez (Cañamares); ni el del CRA Campos de la Alcarria y el IESO Ciudad de Luna (Huete) que van desde Pineda de Gigüela, la Finca Barranco Hondo, Caracenal del Valle, Caracenilla y Verdelpino de Huete, Cañaveruelas y Villalba del Rey.
En Cuenca capital, no se ha prestado el servicio que da cobertura entre Las Majadas y Villalba de la Sierra a las los institutos L. Hervás y Panduro y Fernando Zóbel; ni al alumnado del CEE Infanta Elena procedente de Valera de Abajo, así como de Albalate de las Nogueras, Arcos de la Sierra y Chillarón.
También se ha visto afectada la población de Ribatajada, Arcos de la Sierra y Zarzuela que acude al CRA Miguel Delibes (Villalba de la Sierra).